Roma Camiliana

Galería Fotográfica Madre Camila Rolón

Roma Camiliana 2 012

Via dei Quattro Cantoni

Via dei Quattro Cantoni (portón n° 45) y fotos relativas a la zona. En este lugar, Residencia de las Hermanas del Huerto, cercano a la estación Termini, se hospedó por algunos días la Venerable Madre en su primer viaje a Roma (1891). Luego lo hizo con las Hermanas de San José, a dos cuadras de las anteriores.

 

Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Via-de-quatro-cantoni

Iglesia de San Alfonso

Iglesia de San Alfonso en Via Merulana.

En su primer viaje a Roma (1891), al día siguiente de estar alojada con las Hermanas del Huerto, un sacerdote que fue de visita le preguntó a Madre Camila el motivo de su viaje, y al responderle ella que deseaba hacer aprobar las constituciones de su instituto, le replicó con cierta rudeza: “Diocesana viniste y diocesana te volverás”. Llena de pena fue a rezar a la Iglesia cercana de San Alfonso, para solicitar ayuda de Dios. Al levantar los ojos le pareció ver a Nuestro Señor sentado teniendo a un lado a su Madre y al otro a San José con un rollo de papeles en los que creyó ver las constituciones, lo que le dio seguridad del éxito de su empresa. Más tarde hizo pintar en Roma este cuadro, en el que el artista agregó, tal vez por indicación de la Madre, una parte del Coliseo, columnas del Foro Romano, la cúpula de San Pedro y la Casa de San José en Roma.

   


Via Margana

Via Margana (Antiguo Portón 18 )  Plaza y fotos relativas a la zona. En esta casa perteneciente a las Hermanas de San José, se hospedó la Madre en los siguientes viajes a Roma (1903 y 1904)

 


Via dell’Arco della Ciambella

Via dell’Arco della Ciambella (Portòn 19)  y fotos relativas a la zona. Aquí fundó la Venerable Madre la primera casa  en la Ciudad eterna,  el 28 de enero de 1905, para lo cual alquiló el segundo piso del Palacio Spinola,  cuyo frente se conserva.

Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana

 


Via dei Fienili y Casa Kolbe

Via dei Fienili (Portòn 45) y fotos relativas a la zona.

A fines de octubre de 1905, la Venerable Madre se trasladó a Via dei Fienili 45, a la casa donada por Monseñor José León Gallardo,  quedando instalados definitivamente  la casa y Noviciado romanos.

Cardenal-Mariano-Rampolla
Coro
Estatua-Madre-Camila
Habitación
interior-casa
Madre-Camila
Madre-Camila
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
Roma-Camiliana
S.-Benedicto-XVI
S.-Benedicto-XVI
San-Pío-X
Habitación-donde-murió-la-Venerable-Madre

Il Gesú

Muy cerca de Via dei Fienili, la Iglesia de los jesuitas, muy visitada por la Madre.

 


 

 

 

745 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com