Religiosos

Galería Fotográfica Madre Camila Rolón

 

Papas, Obispos y Sacerdotes que tuvieron un papel importante en la vida de la Madre Camila.

 

Su Santidad El Papa León Xiii

La Madre fue recibida por él en su primer viaje a Roma (1891). En esta ocasión el Santo Padre otorgó el Decreto de Alabanza del Instituto. En 1898, concedió la aprobación pontificia. Gran devoto de San José, y autor de la encíclica Rerum novarum,

Su Santidad El Papa San Pío X

Otorgó la aprobación  Definitiva de las Constituciones del Instituto (1910). Tres eran sus más grandes características: La pobreza; la humildad; la bondad.

Cardenal Mariano Rampolla Del Tindaro.

En 1893 el Papa León XIII nombró  Cardenal Protector de nuestra Congregación al Eminentísimo Cardenal Rampolla Secretario de Estado de Su Santidad.

Monseñor León Federico Aneiros

Arzobispo de Buenos Aires, que aprobó la fundación, y bajo cuya jurisdicción estuvo el Instituto hasta la aprobación pontificia.

Monseñor  Mariano Antonio Espinosa

Primer Obispo de la Plata, a cuya  jurisdicción pasó el instituto al crearse dicha diócesis. Luego Arzobispo de Buenos Aires. Fue el que más apoyó y comprendió a M. Camila.  Primer obispo de La Plata, se desempeñó como tal entre 1898 y 1900 , y tras la muerte del arzobispo Uladislao Castellanos el 6 de febrero de 1900, fue nombrado como su sucesor el 31 de agosto de 1900 por el papa León XIII.

Pbro. Saturnino Azurmendi

Habiendo ido a Exaltación de la Cruz  con su abuela materna  para ayudarlo en su tarea de joven Párroco, a quien quería como a un hermano. Fue allí donde conoció al padre George.

Padre Emilio George

Sacerdote Lazarista. Fue quien apoyó a la Madre en su proyecto de fundación, y escribió el  Proyecto de regla (Primer Reglamento), por consejo de Monseñor Aneiros. Como hijo de San Vicente de Paul, supo comprender  la vocación de Camila.

Monseñor Juan Nepomuceno Terrero y Escalada

Durante su gobierno tuvo lugar la Visita Apostólica (1903). Delegó su cargo de Visitador apostólico en el P. Santiago Barth, redentorista.  Siendo obispo auxiliar de Buenos Aires, el 12 de diciembre de 1900 fue nombrado por León XIII para ocupar la sede de La Plata.

Padre Nicolás Angelini S.I.

Rector del Pontificio Colegio Pio Latino Americano En el período 1888-1891, fue de gran ayuda para la Madre Camila.  Canónigo José Apolinario de Casas, Cura Párroco de la Iglesia del Socorro.

Padre Eugenio Durand

Fue un gran misionero y donó su casa en Pehuajó para que las Hermanas fundaran una escuela Parroquial. Sus restos descansan a la entrada de la Capilla  de dicha casa.

Fray Joaquín M. De Llevaneras Vives Y Tutó, OFM cap.

Visitador Apostólico de laa Congregación desde el 12 de diciembre de 1910 hasta fines de 1913. Hermano del Cardenal José de Calasanz Vives y Tutó, Prefecto de la Congregación de Obispos y Regulares.

Cardenal-Mariano-Rampolla
Mons-León-Gallardo-y-Padre-Joaquín-de-Llevaneras
Padre-George

 

 

 


 

 

 

 

956 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com