Bibliografía

Cartas a sus familiares y anecdotario  >>

“La publicación de las Cartas de la Sierva de Dios Camila de San José Rolón a sus familiares, satisface el deseo, muchas veces expresado, de sus hijas. Ciertamente lograrán su intento, porque el epistolario, muy rico en valor documental, nos traza sobre todo el perfil psicológico de Camila, nos trasmite su pedagogía sencilla y profunda y su celo apostólico.”

Hna María Hilda Arevalo

Cartas de León Gallardo >>

“Madre Camila, había dicho a sus hijas: ” pidan de puerta en puerta y verán maravillas…” y ocurrió como había dicho.

Pidiendo de puerta en puerta, la Hna. Rosa, una de las fundadoras, dio en la casa de Don León Gallardo, donde fue recibida no sólo con deferencia sino con interés. A este caballero le andaba dando vueltas en la cabeza un problema a causa de tres hermanitos que habían quedado huérfanos por haber muerto sus padres en esos días. “

In Memoriam >>. 

Presentación y Notas de la Hna. María Hilda Arévalo.

“Los Apuntes sobre la vida de la Rda. Madre Camila de S. José Rolón son una memoria de 174 páginas, escrita en un cuaderno de cantos dorados de ciento cincuenta y seis páginas, al que agregó un cuadernillo. Los detalles de la presentación, revelan el esmero con que fue preparada. La cubierta, de cuerina negra, tiene grabados en oro, en el ángulo superior derecho, una cruz y la leyenda In Memoriam.”

El pensamiento pedagógico de la Venerable Madre Camila de San José Rolón –  Hna. María Orfilia Lima >>

“Creemos que la enseñanza de Camila Rolón revitalizará nuestra labor educativa y nos ayudará a profundizar su propia identidad para llevar a cabo un estilo educativo católico con sello propio.

La Sierva de Dios, supo dar una respuesta concreta a la oposición que enfrentaba la Iglesia frente al liberalismo de fines del siglo XIX, fundando una Congregación cuyo fin principal era dedicarse a la educación de los niños pobres y desvalidos; participando activamente en la vida parroquial.”

Hna. María Orfilia Lima.

Camila Rolón – Una mujer Sorprendente por Alejandro Francisco Molle  >>

“El autor logra transmitirnos, en pocas páginas, con un lenguaje sencillo, su propia experiencia de Camila , y la convicción que brota de la misma: La personalidad de Camila se destaca en el concierto de la sociedad argentina de su época, pero además sigue siendo un faro que ilumina el camino que debe recorrer la Iglesia actual: “Camila sabía que el lugar del cristiano era la calle, donde se debe ser fermento, sembrar testimonio y, para ello hay que poseer una «magia» especial, aquella que el Espíritu Santo insufla en todas las criaturas, aunque no todas están dispuestas a aceptarla.

Este tipo de compromiso particular venía animado por la convicción y, de ahí, que no dejara entrever una pizca de temor ante las adversidades. La fe le daba la suficiente fuerza para no «bajonearse.”

Hna María Hilda Arévalo


1001 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com