Novedades

Una tarde especial en el Hogar Paz Nadal… Tacuarembó. Uruguay.

DSC02452

(Apto para Chrome)

 

Desde el 14/07/16, las novicias Viviana Sardo y Cecilia Basque están realizando su Experiencia Apostólica en el Hogar Paz Nadal de San José en Tacuarembó (Uruguay).  Para el sábado 20/08 después de almorzar, organizaron una convivencia con las chicas cuyo objetivo era su aceptación como creación amorosa de Dios y de sus padres como instrumentos de Él.

El encuentro comenzó en la capilla, invocando al Espíritu Santo mediante un canto.  Luego, se cantó también la canción “El profeta”,  con la consigna de que marcaran en su cancionero la frase que más le había resonado a cada una y comentaran el por qué de su elección. Después se les hizo una breve presentación del profeta Jeremías (de cuyo texto bíblico  -Jr 1,1. 4-10 –  está inspirada la canción), invitándolas a que ellas se presenten también con nombre y apellido, así como a sus padres.

Como en otro momento el Señor le dice a Jeremías que baje al taller del alfarero para que escuche sus palabras, las chicas también se dirigieron allí y, escuchando lo que el Padre les decía al corazón, dieron creativas formas a una porción de masa que se les había entregado, mientras oían de fondo la canción “El barro que amo” (P. Meana). Luego de que  las presentaron se hizo referencia a aquellas como analogía de la bella creación que el Padre había hecho con ellas, soñándolas hijas –como el Hijo- para que sean felices=santas.   Al preguntarles cuándo específicamente Dios nos hace hijos suyos respondieron claramente que en el Bautismo, entonces se leyó la cita de Mt 3,2.11.13-17, sobre el Bautismo de Jesús en el río Jordán –y por eso habíamos comenzado la celebración a los pies de la Cruz, a partir de la cual Jesús nos hizo nuevas creaturas con su Muerte y Resurrección-.

Después… compartimos unos divertidos juegos y una rica merienda…

A continuación, se regresó al taller y se pidió que aplastaran la obra que tanto les había gustado modelar… aunque al principio se resistieron, se comentó que eso nos sucede por no dejarnos guiar en la vida por la Palabra del Señor, que quiere conducirnos a la felicidad, asfixiándonos con las cosas del mundo que nos quitan la verdadera libertad.

Entonces se leyó la cita de Jr 18,1-6, reflexionando que cuando “nos rompamos” como la vasija, no temamos, porque Dios dice que nos tiene en sus manos como arcilla en manos del alfarero para volvernos a formar…  y, escuchando la canción “El alfarero” (H. Glenda), reconstruyeron y renovaron sus obras.

Se hizo hincapié  en la Virgen María y los santos como modelos e intercesores, ya que se dejaron  modelar por Dios y pueden ayudarnos a dejarnos modelar. Por eso, presidía nuestro taller: ¡San José…! a quien luego dedicamos dos canciones: “En el taller de Nazareth” y “Custodio de Jesús”.

Para finalizar el encuentro, todo se dispuso para compartir la cena mientras se veía la película “José de Nazareth”. 

Luego, se leyó una historia sobre un milagro actual de San José y se cantaron “Buenas noches Padre Dios”, la bendición y nuevamente “El profeta”.  Como souvenir recibieron una foto de ellas del momento en que habían modelado sus obras con la frase que les había resonado impresa y una copia del cuento “La vasija agrietada”.

 



725 Total de visitas 1 Visitas hoy
  1. Estimada Familia Paolo:

    Hemos recibido su mensaje y lo remitiremos a la brevedad a las autoridades del Colegio al efecto. Desde ya, muchas gracias por comunicarse. Dpto. de Sistemas.

  2. Yolanda ferraliYolanda ferrali08-25-2016

    Bendiciones!Paz y Bien un cariñoso abrazo!

Dejar una respuesta

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com