Hogar de Ancianas Casa Divina Providencia

 (Apto para Chrome)

Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.argentina

 

La Madre Camila Rolón, por propia iniciativa, funda el 23 de setiembre de 1892, en la ciudad de Mercedes, una correccional de menores, con el título de Casa San José de la Divina Providencia.

Algunas señoras de la localidad, deseando amparar ancianas pobres, solicitaron su internación en esta Casa. Por este motivo, a la obra ya mencionada se agregó luego la de Hogar de Ancianas.

La internación de estas menores trajo algunos inconvenientes, puesto que algunas debían estar en la cárcel; no se contaba, además, con personal adecuadamente capacitado para este tipo de obra.

Debido a los inconvenientes surgidos, se determinó que la obra continuase exclusivamente para ancianas. Y así surge el Hogar de Ancianas Casa Divina Providencia, que alberga en la actualidad Un grupo de ancianas que encuentran allí un verdadero hogar seguro y cálido.

Allí viven algunas Hermanas ancianas de la Congregación. Ellas son la fuerza del Instituto y de la Iglesia, porque con su ofrecimiento callado y su oración ferviente fecundan la labor apostólica de sus Hermanas.

 

 

Proyecto de Remodelación y Ampliación Edilicia 2015-2018



 

 

 

1281 Total de visitas 2 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com