Convento y Guardería San Gabriel. Ciudad Alexandria, Virginia.

Img148

 (Apto para Chrome)

Ciudad Alexandria, Estado de Virginia.united_states

 

El 23 de octubre de 1968 se instalan las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en Alexandria (Virginia). Después de tres años de residencia en los Estados Unidos, ya contaban con casa propia.

El propósito de ésta fue instalar una guardería para los niños cuyas madres trabajaban, y también abrir el Noviciado.

Actualmente se reciben, como entonces, los niños desde muy pequeños hasta la edad escolar. Allí se los prepara mediante el juego educativo, a fin de adaptados para iniciar la escuela primaria.

Reside allí la Madre Delegada de la Madre General para las casas de los Estados Unidos, y en el Noviciado se forman las futuras Religiosas Josefinas.

Entre otras actividades apostólicas, las Hermanas tienen a su cargo la animación litúrgica de la misa de los domingos en dos parroquias vecinas, donde la celebración eucarística se realiza en castellano.

Periódicamente se reúne un grupo de jovencitas de habla hispana, que reciben de las Hermanas orientación y ayuda espiritual.

La Casa recibe el nombre de San Gabriel, en gratitud al providencial protector que encontraron las Hermanas en los Estados Unidos, que fue monseñor Gabriel Maiorelio. Él fue padre, orientador y guía de las Religiosas en todo momento, solícito y generoso en proveer de todo cuanto necesitaban, ya sea en el orden material o espiritual.

 






 

 

    

709 Total de visitas 2 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com