Colegio San José

 (Apto para Chrome)

Ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba.argentina

 

El 12 de junio de 1946 llegan a instalarse en Tanti tres Religiosas de la Congregación, a pedido e iniciativa de un grupo de damas de la localidad, con el fin de establecer una obra benéfica en favor de las jóvenes del lugar.

El 13 de junio de 1952 se bendicen e inauguran las primeras aulas, donde recibirán educación los niños de la zona. En el año 1963 se siente la imperiosa necesidad de crear un nivel secundario, y con la colaboración ad honorem, de maestras y profesoras, se hace realidad el primer año comercial, que paso a paso fue abriendo brecha para completar el nivel.

Este Instituto está ubicado en la localidad de Tanti, departamento Punilla, provincia de Córdoba. Fue fundado el 13 de junio de 1946 con el Nivel Primario al que, después, se incorporaron el Nivel Inicial y el Nivel Medio. Actualmente, posee una orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Turismo, Hotelería y Transporte. Cuenta con Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Medio y, si bien el Instituto, desde 1962, otorgó títulos de Perito Mercantil.

Según el perfil del Instituto San José y desde la particularidad de ser una escuela católica, se pretende formar a los alumnos desde:

  • Un nivel trascendente, desde el que puedan descubrir la trascendencia y paternidad de Dios presente en todo.
  • Un nivel social para que pueda ser capaz de trabajar por cultivar la vida con un espíritu generoso y comprometido con la edificación de la comunidad siendo capaz de asumir una actitud crítica frente a ella, frente al consumo y a los medios de comunicación.
  • Un nivel personal para que sea un sujeto capaz de tomar decisiones libres, verdaderas y justas, con una conciencia moral que le permita asumir plenamente su condición de hombre o mujer e integrando contenidos culturales, científicos y tecnológicos.
  • Un nivel académico por el que pueda detectar problemas económicos y turísticos básicos de la región, relacionándose con el ambiente, la cultura, la economía y la organización social y siendo capaz de analizar demandas y ofertas turístico- laborales.

Además, es destacable la labor y el esfuerzo que, diariamente, realizan las Hermanas para mantener en condiciones la estructura edilicia, el nivel de conocimientos brindado y el buen funcionamiento de toda la comunidad educativa, atendiendo a quienes más necesitan y ayudando a aquellos que poseen pocos recursos para afrontar el complejo desempeño escolar.

1322 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com