Colegio San José

WhatsApp Image 2016 09 01 At 14.13.18

 (Apto para Chrome)

Ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires.argentina

La Madre Camila de San José Rolón, apóstol incansable, funda el 30 de Mayo de 1897 en Baradero el Asilo de Huérfanos y Colegio de Pobres. Desde su inicio tuvo como sostén a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, cubriendo las necesidades básicas y educativas de sus internos, transformándose en un verdadero hogar escuela.

El hogar fue una realidad por el aporte invalorable de Doña Ignacia Salas de Figueroa. Donó un solar de su propiedad, ubicado en las calles Anchorena y Paso, lugar donde aún permanece el Instituto. Otro hito importante en el tiempo, fue la inauguración de la capilla sobre la calle Paso en 1908. Aún conserva su fisonomía original.

Transcurrieron muchos años y se hace imperiosa la necesidad de la escuela secundaria, abierta en 1.956. Por espacio de trece años enriqueció la docencia baraderense con numerosas promociones de maestras cristianas.

La transformación y progreso de la ciudad de Baradero creó la necesidad de preparar a jóvenes para la demanda laboral. En Marzo de 1.976 se inició un nuevo plan de estudios: Perito en Técnicas Impositivas y Bancarias.

Hoy el Instituto San José cuenta con una gran infraestructura, consolidado como uno de los principales centros de estudio de Baradero con tres niveles de formación: Inicial, primaria y Secundaria. El plan actual de formación es Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.


971 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com