Colegio León XIII de San José

 (Apto para Chrome)

Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.argentina

 

La fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba creciendo por toda la República, y por eso, de varios pueblos y provincias llegaban peticiones a la Madre Camila para que aceptase nuevas fundaciones.

Tal es el caso del Asilo León XIII de San José, fundado el 30 de abril de 1893. Esta fundación surgió a pedido del Padre Francisco Grote de la Congregación de Padres Redentoristas.

El 30 de abril de ese año, con la aprobación de Monseñor Padilla y Bárcena, Obispo de Salta de donde dependía eclesiásticamente la provincia de Tucumán y el Vicario Ignacio Colombres, dieron principio a la fundación de la casa con el título de ASILO LEÓN XIII para varones huérfanos y niñas grandes carenciadas, nombre puesto en honor al Papa reinante de ese año (León XIII) y con el patrocinio de San José. En 1897, Doña Rosa Aragón de Gancedo donó el terreno de la calle Alsina (hoy, Las Heras al 300), que se extendía hasta la calle Entre Ríos.

Actualmente imparte educación de nivel Inicial, Primario y próximamente Secundario. Cuenta con un Internado para varones y Residencia universitaria para jóvenes de otras provincias o del interior de Tucumán, grupos de IAM. (Infancia y Adolescencia Misionera)

 


Este fin de semana 26 y 27 de septiembre de 2015 se realizó el último encuentro de Jóvenes – Si Conocieras el Don de Dios… ¡Bendito sea Dios por todo y por siempre!!! les pedimos Oraciones por estos jóvenes, para que con la gracia de Dios puedan ser fieles al ideal de vida que Dios les reveló…

 


Pasando por el corazón todos los momentos compartidos en este año 2015


Hacia FJS.


 

 

 

 

 

 

2510 Total de visitas 2 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com