Banica

17 Equipo Misionero Completo

 

 (Apto para Chrome)

dominican_republicBanica, República Dominica

Desde el año 1991, Parroquia de Banica, está a cargo de la Diócesis de Arlington.

Las Josefinas participaron de la misión en República Dominicana misionando en esa Parroquia en la cual sus párrocos son de USA. El trabajo es admirable. Fueron días intensos de experiencia con los pobres. Principalmente fueron las visitas a las familias en las comunidades elegidas por el Padre O’Hara.

Fue el primer grupo dedicado solo a la evangelización porque otros grupos hicieron trabajos como letrinas, capillas, etc. Nosotros solo fuimos a compartir la fe. Nos reunimos en la Capillita y les llevamos el tríptico de Aparecida como regalo a cada familia para que sea motivo de reflexión a través de las imágenes y un lugar de oración en familia.

Hubo muchos bautismos de niños de 9 anos para abajo y en dos comunidades fue la 1º vez que tuvieron Adoración al Santísimo. Se hicieron dos talleres: uno sobre la capillita (tríptico) y otro sobre el Rosario.

Mucha gente participo de los encuentros y celebraciones. El padre los buscaba y los llevaba en camiones desde los lugares alejados unos de otros, hasta la Capilla.

Tuvimos también un día de retiro. Varones por un lado y mujeres por otro, muy lindo. Participaron muchos jóvenes. También tuvimos la gracia de ir de dos en dos a cenar a la casa de algunas de las familias, especialmente donde hubiera jóvenes con inquietud vocacional.

Fue una experiencia muy fuerte de Jesús que entraba en cada casa. Terminamos la misión con la Procesión del Rosario en una de las comunidades. Todo fue muy de Dios y se necesita tiempo para procesar todo lo vivido. Asi juntas damos gracias a Dios. Que Dios las bendiga a cada una.

Unidas en Cristo Pobre.

 



413 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com