Carisma

Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San josé

Bannercarismainstituto

(Apto para Chrome)

Herederas y Continuadoras del Carisma de la Madre Camila

Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José somos una congregación religiosa de derecho pontificio, al servicio de la caridad, llamadas a revivir en la Iglesia de hoy la experiencia de NUESTRA FUNDADORA, LA VENERABLE MADRE CAMILA DE SAN JOSÉ ROLÓN.

Nuestro carisma es la SANTA POBREZA EVANGÉLICA: configuración con Cristo abandonado filialmente en el Padre, que se expresa en el ejercicio de la caridad desinteresada, con una opción preferencial por los pobres: niños y jóvenes abandonados, ancianos desamparados, enfermos menesterosos.

Teniendo como patrono principal a Nuestro Smo. Padre Señor San José, nuestra espiritualidad tiene los rasgos de la “limpia, hermosa y perfecta pobreza de Nazareth”: sencillez, ocultamiento, caridad y abandono en la Providencia, amor fraterno v cuidado recíproco entre nosotras.

La Santísima Virgen del Carmen, “Reina y Señora de la Congregación”, bajo cuya protección nació nuestro Instituto, confiere una característica especial a nuestro espíritu, expresada en nuestra pertenencia a la familia carmelitana. La Venerable Madre, ante el deseo unánime de la Congregación, solicitó esta gracia. El 26 de setiembre de 1905, recibió el Rescripto de agregación a la Orden.

El 16 de julio de 1903 la Sma. Virgen del Carmen fue designada oficialmente Patrona del Instituto.

El 15 de octubre de ese mismo año, fue también designada Patrona Santa Teresa de Jesús, con quien la Madre se identifica en muchos aspectos, tales como “hija de la Iglesia”, “andariega de Dios” y especialmente su “Solo Dios basta”, señala una veta particular de nuestra espiritualidad.

La Madre Camila concibió y desarrolló su obra apostólica con un sentido de pertenencia total a la Iglesia, y quiso que sus hijas expresaran la unidad de la misma viviendo y amándose “como miembros de un mismo cuerpo”.

Nuestra misión en la Iglesia de Dios es la de ser anunciadoras de la Buena Noticia de la salvación.

 

Fieles al carisma y espíritu de la Madre Camila, queremos ser:

  • Mensajeras y testigos de la esperanza, con nuestro abandono filial al Padre, poniendo sólo en El nuestras seguridades.
  • Acogedoras, compasivas, misericordiosas ante todo dolor y todo desamparo, estando atentas para descubrir, en los signos de los tiempos y las orientaciones del Magisterio Eclesial, las nuevas formas de pobreza que requieran nuestro servicio apostólico desinteresado.
  • Eucarísticas: haciendo de la Eucaristía el centro de nuestras vidas, para vivir en unión con Dios y comunión con nuestros hermanos, imitan¬do el amor gratuito y desinteresado de Jesús Eucaristía.
  • Marianas: como María, maternas, acogedoras, capaces de escuchar, comprender y perdonar.
  • Josefinas: como José, disponibles ante el misterio, reveladoras y comunicadoras del amor, valoradoras del trabajo como expresión de amor, capaces de contacto hondo y silencioso con Dios y con los hombres.
  • Fieles y obedientes hijas de la Iglesia, con nuestro amor y sumisión al Sumo Pontífice, y los Pastores; con nuestra colaboración con los sacerdotes; nuestra presencia y disponibilidad para el servicio en los distintos campos del apostolado.

.

Fieles al espíritu de la Madre Camila, capaz de ir hasta el fin del mundo por amor de su Dios y de la Iglesia Santa, estamos dispuestas, desde nuestra pobreza, a abrirnos a la misión AD GENTES como lo pide el Sumo Pontífice.

.



764 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com