42. Montella

Fundaciones posteriores al año 1913

8 Montella

 (Apto para Chrome)

italyMontella. Avellino. Italia.  1933

Reseña histórica.

 

El establecimiento de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en Montella es la coincidencia de varios he­chos providenciales: una piadosa señora, Concetta Cianciulli, deseaba donar su casa y dos grandes extensiones de terreno con el fin de abrir allí un asilo infantil. El padre Doménico Tavani, ministro general de los Frailes Menores Conventuales, muy allegado a las Hermanas de San José, pone en contacto a éstas con la señora.

En mayo de 1933 llegan las primeras Josefinas a Mon­tella,  provincia de Avellino, siendo acogidas con mucho entusiasmo por la po­blación.

Partieron de Roma: Sor Imelda de Jesús Sacramentado, Sor Ambrosia de San Agustín y Sor Eulalia de Jesús, acompañadas por la Reverenda Madre Peregrina de Ntra. Sra. del Buen Consejo, Superiora de la Casa de Roma.

Actualmente, al lado de la ya vieja Casa se han cons­truido el Colegio (1965) y la nueva Escuela Materna (1970), y ahora funciona también el Centro Diocesano Vocacional.

Durante los meses de verano funciona como colonia de montaña. Las Hermanas también enseñan catecismo, y ayudan al Párroco en las obras parroquiales.

Esta casa ha dado numerosas vocaciones al Instituto, sobre todo gracias al entusiasmo de Sor Matilde Sabatelli.


Alumnas del Laboratorio
Personal-Religioso
Asilo-Infantil
Montella
Montella
Montella
Montella
Montella
Montella
Montella
Montella
449 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com