85. Comunidad Santa Teresa

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaComunidad Santa Teresa. Hospital Militar Central. Ciudad Autónoma de Bs. As. Argentina.  08/05/2009

Reseña histórica.

 

 “Las Josefinas se extenderán para hacer conocer a Dios Nuestro Señor y socorres al huérfano, al pobre y al desvalido”  Madre Camila.

De la mano de Nuestra Señora y Madre, la Virgen de Luján, el día 8 de mayo, en un clima de fiesta, alegría y sencillez, se inauguró nuestra comunidad de hermanas en el Hospital Militar Central.

Después de una larga espera, se hizo realidad esta nueva comunidad aquí. Sentimos que las hermanas Franciscanas que estuvieron en este Hospital desde su fundación, y que tuvieron que dejarlo hace ya 2 años, han marcado este lugar con una impronta religiosa.

Nos sentimos “como en casa”: queridas, esperadas, acogidas, acompañadas. Con frecuencia escuchamos: “¡qué bueno que volvieron las hermanas!”, “¡qué bueno que ya están aquí!”

Las Hermanas Elva y Delicia con su generosa entrega fueron presencia ya desde noviembre del 2008, visitando los enfermos y estableciendo lazos con el personal del Hospital. Con esfuerzo y constancia venían desde la Comunidad de Azcuénaga, para ir preparando esta casa, ordenándola, acomodando y ocupándose de los mil detalles, buscando todo lo necesario como hormiguitas, por aquí y por allí.

Ese día, el 8 de mayo, a las 7 de la mañana tuvimos la Eucaristía, presidida por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano.

En la Homilía nos invitó a SER PRESENCIA; a PASAR como CRISTO, como también lo hizo Madre Camila – nos recordó – entre los enfermitos.

La Madre Camila, nos dijo, no huyó de los lugares donde el Señor la llamó, sobre todo durante el cólera y la fiebre amarilla, lugares de sufrimiento y enfermedad.

En la Misa también nos acompañaron Monseñor Eugenio Ferrari, Delegado para la Pastoral de la salud; Monseñor Mario de Leone, Asesor Diocesano;  y los Padres Sergio Fochesato y Oscar Naef, Capellán y Capellán Auxiliar respectivamente.

También estuvieron presentes las autoridades militares del Hospital: el Señor Director Coronel Alejandro Brizuela; el Director Operativo, Coronel Salas; el Jefe de Agrupación, Coronel Saravia y los Tenientes Coroneles Roldán Olivera; Amuchástegui y Vindel.

Una delegación de soldados se hizo también presente en esta celebración. Nuestras hermanas también nos acompañaron: la Madre Martha Guerrero, Superiora General, y las Comunidades de Azcuénaga, Sanatorio Municipal y Salto. Otras Comunidades nos hicieron llegar sus saludos y obsequios.

La Comunidad de hermanas quedó constituida por la Madre Superiora: Águeda M. Padrós y las hermanas Natividad Sosa, Elva Gomila y Yenny Ramos.

Terminada la Misa, compartimos un rico desayuno estrechando lazos y conociéndonos.

697 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com