82. Casa Madre Camila Rolon

(Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»] 

romaniaCasa Madre Camila Rolon. Slatina. Rumania.  08/09/1995

Reseña histórica.

 

Las Hermanas misioneras Iole Raccinelli y la Hermana Rosa But, antes de partir de Roma  con destino a Rumania tuvieron un encuentro con el Sto. Padre Juan Pablo II participando de una Misa en Castell Gandolfo.

El 4 de Setiembre el P. Antonio Cavallieri, Párroco de la Iglesia Argentina en Roma,  hizo una celebración de envío en nuestra casa entregando la Cruz Josefina a las misioneras. Dijo: “El mandato a evangelizar todo el mundo constituye la misión esencial de la Iglesia y su identidad profunda…”

El cinco de setiembre nos despedimos con emoción y lágrimas de la Comunidad de Roma, que nos aseguraba su apoyo con la oración.  Después de rezar todas juntas partimos rumbo a Rumania. El 7 de Setiembre entramos en territorio rumano. Todo era nuevo para nosotras.

Finalmente llegamos a Slatina, fuimos directamente al departamento de Catalina y Cristina Tabane, quienes nos alojarían en un departamento que nos prestarán hasta que consigamos casa.

El 8 de Setiembre fue el día de la fundación Casa Madre Camila Rolon. Celebramos con mucha sencillez este acontecimiento histórico para nuestro Instituto en que la cruz de Madre Camila y sus hijas iniciaban su misión en un país donde por tantos años se sufrió la opresión comunista.

A las 16.30 hs se celebró la Santa. Misa y tuvimos nuestro primer encuentro con la pequeña comunidad parroquial y las hermanas de otra Congregación.

Nos acompañó en este viaje la Madre María Luisa Gentile, Delegada de las Casas de Italia y el Padre George, Párroco de Slatina.

 


 

 

[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Paisaje-de-Rumania» alt=»Paisaje-de-Rumania» caption=»Paisaje-de-Rumania»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Paisaje-de-Rumania.jpg[/image] [image title=»Slatina» alt=»Slatina» caption=»Slatina»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Slatina.jpg[/image] [image title=»RUMANIA-POSTAL» alt=»RUMANIA-POSTAL» caption=»RUMANIA-POSTAL»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-RUMANIA-POSTAL-frente.jpg[/image] [/fancy_images]

891 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com