8. Asilo San José para mendigos y desamparados

Fundaciones de la Venerable Madre Camila

3 Religiosas Y Alumnas Internas San Vicente

(Apto para Chrome)  

argentinaAsilo San José para Mendigos y Desamparados. San Vicente. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  02/10/1892

Reseña Histórica.

A pedido de las señoras de la Conferencia de San Vicente de Paul, la Madre Camila funda un asilo de mendigos y de niñas desamparados en San Vicente, Provincia de Buenos Aires.

“Ya la casa de San José, en San Vicente se fundó, yo (he) estado con grandes tareas” (Carta Madre Camila de octubre de 1892).

Con el correr del tiempo se vio la necesidad de que San Vicente contara con los beneficios de la educación cristiana, y la obra continuó con la atención de las niñas; en 1942 comienzan a dictarse clases a nivel primario, y en 1963 se inician los cursos de la enseñanza media.

Con motivo del centenario del Instituto, a partir de 1980 funciona una Escuela Agrotécnica, llamada justamente “El Centenario”.

Las Hermanas dejaron la conducción del colegio en 1995.


“El día 2 de octubre del año del Señor 1892, con la aprobación del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo, nos hicimos cargo en el pueblo de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, de la dirección de una casa para Asilo de Mendigos y para niñas pobres y desamparadas. Ese mismo día se bendijo y celebró la primera Misa en el Oratorio de la Casa, quedando desde este día Su Divina Majestad en el Oratorio.

Fue nombrada para desempeñar el cargo de Superiora Sor Gabriela de San José, y por compañeras para ayudarla en las tareas de la casa Sor Agustina de las Mercedes y Sor Micaela de San Felipe”.

 

Sor Camila de San José Rolon, Superiora General

Sor María del Carmen, Secretaria


Asilo-San-José-San-Vicente
Interior-Capilla-San-Vicente
Religiosas-y-alumnas-internas-San-Vicente
988 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com