78. Casa Nazareth

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

united_statesCasa Nazareth. Reading. Pensylvania. Estados Unidos.  08/12/1979

Reseña histórica.

 

“¡Aleluia! ¡Deo Gratias! El día 8 de diciembre de 1979, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se funda una casa josefina en la ciudad de Reading, Pensylvania, situada en la calle 6.5.th. N° 305.

Esta fundación había sido solicitada hace once años por Monseñor Daniel A. Rignez, quien no había perdido la esperanza de que las hermanas de San José ejercieran su apostolado en esta localidad.

El Reverendo Padre John Grabish, director de las familias latinas, se esmeró en preparar la casa para las hermanas, sencilla y pobre, pero con muy buen gusto.

El Reverendo Padre John Grabish propuso el nombre de “Casa de Nazareth”, el que fue aceptado.

Unos días antes de la fundación, se hizo presente la Reverenda Madre Delegada General Carmen Lamberti,  a fin de compartir las primeras tareas.

El día 8, a las 10.00 de la mañana, llegaron las hermanas de “Casa Belén”, Reverenda Madre Eugenia Lauriola; Hermana Elba Castillo y Hermana Rosa Balocco.

También se hicieron presentes las hermanas de Alexandria: María Paleschi, Eloína Alvarez, Josefina Di Nolffi, Lucía de Fátima González, Fermina Dri, Rosa But, Lourdes Espinosa, las novicias Irma Candelaria y  hermana Postulante Petronila Contreras.

La comunidad quedó integrada por: Madre Constancia Ravasio, y las hermanas Delfina Gomez y Marta Muñoz.

A las 13.00 horas se celebró el Santo Sacrificio de la Misa,  concelebraron: el Reverendo Padre John Campbell, director del apostolado hispano de la Diócesis de Alletown Pensylvania, el padre Roberto Biszck, el padre John  Grabish, José Sabushaco, Monseñor Dennis Rignez, Monseñor Richard López y el Diácono José Ricardo.

En la homilía el Reverendo Campbell dio la bienvenida a la comunidad, y manifestó su confianza en el apostolado que deben realizar las hermanas. Monseñor Dennis Rignez, emocionado, recordó su primera petición al Instituto elevando una plegaria de acción de gracias, transmitiendo luego el mensaje del Señor Obispo José María Chea y su bendición, también el Padre Grabish manifestó su alegría al ver sus anhelos cumplidos.

Se hizo presente el pastor de “San Pedro”, mostrándose complacido de que las hermanas formaran parte de su feligresía.

La casa se mantuvo abierta para las personas que desearan visitarla.

Las hermanas muy emocionadas recibieron un telegrama de la Reverenda Madre General, en el que manifestaba su alegría por la nueva fundación y bendecía a la comunidad para que a imitación de nuestra Madre Camila, sus hijas realicen con amor el apostolado encomendado.


[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Casa-Nazareth-Reading» alt=»Casa-Nazareth-Reading» caption=»Casa-Nazareth-Reading»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Casa-Nazareth-Reading.jpg[/image] [image title=»Casa-Nazareth-Reading» alt=»Casa-Nazareth-Reading» caption=»Casa-Nazareth-Reading»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Casa-Nazareth-Reading.jpg[/image] [/fancy_images]

732 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com