77. Casa de Ejercicios Espirituales Villa San Ignacio

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaCasa de Ejercicios Espirituales Villa San Ignacio. San Miguel. Provincia de Bs. As. Argentina.  02/01/1979

Reseña histórica.

 

Conscientes de la importancia que en la evangelización y santificación del pueblo fiel de Dios tienen los Ejercicios Espirituales, y deseando servir por este medio a la Iglesia, en espíritu de colaboración con la Compañía de Jesús; las Hermanas se hacen cargo de la administración de la Casa de Ejercicios, accediendo al pedido del Padre Provincial de la Compañía.

Allí procuran crear un clima de silencio y oración, que ayuda al desarrollo de las tandas de Ejercicios que conti­nuamente se organizan; ofrecen el testimonio de su con­sagración religiosa, la alegría espiritual, el servicio carita­tivo de la atención material y, especialmente, la vida de oración e intercesión para que la semilla de la Palabra de Dios, esparcida en los surcos de las almas por el Director de los Ejercicios, produzca los frutos esperados.

“El 2 de enero de 1979 se instala la Comunidad de las Her­manas Pobres Bonaerenses de San José en la Casa de Ejercicios Espirituales de la Compañía de Jesús, Villa San Ignacio, en la localidad de San Miguel.

Ya en hora temprana salieron de la Casa Madre, acompañadas por la Madre Secretaria General María Delia Montes de Oca, la Reverenda Madre Bernardita Sesso y las Hermanas Mirta Medina y Delfina Gómez, quienes constituyen la primera Comunidad Josefina en esa Casa.

Al mediodía se hizo presente la Reverenda Madre General María de la Asunción Sorhuet, con un regalo muy apreciado: un juego de mesa y sillas para el comedor de las Hermanas. Con gran entusiasmo por parte de todas se hicieron los preparativos.

Por la tarde, a las 17 horas, tuvo lugar el Santo Sacrificio de la Misa a la que asistieron nuestra Madre General con un grupo de Madres y Hermanas en número de 25, incluidas las Hermanas Novicias y Postulantes. Se hallaban presentes también los novicios de la Compañía de Jesús quienes dirigieron los cantos durante la celebración eucarística.

La concelebración fue presidida por el Reverendo Padre Provincial Jorge Bergoglio, el Reverendo Padre Director de la casa de ejercicios Oscar Varangot, el Reverendo Padre Rector del Colegio Máximo  Víctor   Zorzín, el Reverendo Padre Maestro de Novicios, Andrés Swinnen, el Reverendo Padre Marcos Pizzariello, el Reverendo Padre Fiorito y el Reverendo Padre Pedro Swinnen.

La homilía estuvo a cargo del Reverendo Padre Provincial, quien con un tono de complacencia y con su acostumbrado fervor exhortó a la Comunidad a hacer de la Casa de Ejercicios otra Betania de oración y trabajo. Puso todo su énfasis en destacar la misión espiritual de las Hermanas quienes por su testimonio de Comunidad orante, debían desarrollar su obra esencialmente evangelizadora, abriendo con las rodillas encallecidas los surcos donde sea depositada, crezca y de fruto, la semilla del predicador de ejercicios, relegando a un segundo plano la labor material que sin duda habrá de ser intensa.

Una antigua y hermosa imagen de San José dormido, propiedad del Padre Bergoglio, presidió la ceremonia. Una vez concluida la Santa Misa el Reverendo Padre Provincial, nuestra Madre General y el Reverendo Padre Varangot procedieron a firmar las tres copias del contrato entre la Compañía de Jesús y la Comunidad de Hermanas Pobres Bonaerenses de San José respecto a la Casa de Ejercicios. Lo hicieron sobre la mesa del Sacrificio.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, se ofreció a los concurrentes un sencillo refrigerio, preparado por la Madre Bernardita y las Hermanas de la Comunidad y con la adhesión de los Sacerdotes de la Compañía.

¡Que todo redunde a la Mayor Gloria de Dios!”

Las Hermanas se retiraron de la Casa de Ejercicios.

 


 

 

[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Villa-San-Ignacio» alt=»Villa-San-Ignacio» caption=»Villa-San-Ignacio»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Villa-San-Ignacio.jpg[/image] [image title=»Villa-San-Ignacio» alt=»Villa-San-Ignacio» caption=»Villa-San-Ignacio»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Villa-San-Ignacio.jpg[/image] [image title=»Villa-San-Ignacio» alt=»Villa-San-Ignacio» caption=»Villa-San-Ignacio»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-Villa-San-Ignacio.jpg[/image] [/fancy_images]

 

1512 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com