73. St. Gabriel Convent

Twitter no configurado

1 Alexandria

 (Apto para Chrome)

united_statesSt. Gabriel Convent. Alexandria. Virginia. Estados Unidos.  26/10/1968

Reseña histórica.

 

En Alexandria, Estado de Virginia, en U.S.A., a los veintiséis días del mes de octubre del año del Señor mil novecientos sesenta y ocho, tuvo lugar la inauguración de nuestra primera casa, propiedad del Instituto en los Estados Unidos de Norte América; con la bendición de la misma a cargo del Vicario Foráneo de la diócesis, quien dio también la bienvenida a las Hermanas en nombre del Sr. Obispo Diocesano.

Esta fundación ha llegado a ser una realidad gracias a la paternal solicitud del celoso apóstol Monseñor Maioriello, quien ha tomado bajo su tutela a nuestras Hermanas en Estados Unidos, guiándolas y asesorándolas en este país de costumbres tan distintas, y, como en este caso, prestando también su aporte material sin lo cual hubiera sido imposible en este momento adquirir esta magnífica propiedad de gran esperanza para nuestro amado Instituto.

A las 11 hs. del radiante día otoñal, 26 de octubre de 1968, Monseñor Gabriel Maioriello, celebró por primera vez la Santa Misa en la Capillita del Convento San Gabriel, hermosamente preparada con todo esmero por las Hermanas, dejando reservado el Santísimo Sacramento desde entonces. Monseñor dijo unas breves palabras en inglés terminando con esta expresión: “…bendito sea el lugar, bendita la hora, bendita sea la casa, y los que habitan en ella, donde Jesús viene por primera vez…”

La ceremonia de inauguración tuvo lugar a la tarde con toda solemnidad. A las diecisiete horas, al toque de las campanas, salen de la Rectoría Parroquial, en Sr. Vicario Foráneo, Monseñor Maioriello, sacerdotes, seminaristas y monaguillos revestidos con sobrepelliz y estola y, en procesión, seguidos de las Hermanas y asistentes laicos, se dirigen hacia la casa rezando las letanías de San José. Luego, el Sr. Vicario bendice la casa con todas sus dependencias y con unas breves palabras en inglés expresó la felicidad que sentían con la llegada de las Hermanas a ese lugar, diciendo que esperaba que ellas ayudarían a extender el Reino de Dios en la Diócesis. En seguida, todos, Clero y pueblo, entonaron el Te Deum.

Cabe notar que asistió a este acto el Embajador Argentino en Estados Unidos, Sacerdotes y Seminaristas del Seminario de Richmond, Religiosas de varias Congregaciones y varios vecinos y conocidos de las Hermanas desde su llegada a aquel país. Todos, terminada la ceremonia religiosa, pasaron al interior de la casa donde las Hermanas habían preparado un lunch para agasajar a los huéspedes. Así, en amable y religiosa camaradería terminó aquel día memorable para nuestro Instituto. Estuvieron reunidas todas las Hermanas Josefinas de las tres casas de Estados Unidos en Compañía de nuestra Madre General María Luisa Esperben. que hacía unos días se encontraba allí para organizar todo lo referente a la inauguración.

Que todo redunde a Mayor Gloria de Dios Nuestro Señor y mayor bien de las almas y de nuestro Querido Instituto.

 

Isabel Esperben H.S.J.

 


 

 

Alexandria
Alexandria
Alexandria

330 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com