72. Casa Bethlehem

Fundaciones posteriores al año 1913

1 Belén

 (Apto para Chrome)

united_statesCasa Bethlehem. Pensylvania. Estados Unidos.  29/09/1968

Reseña histórica.

 

Por gestiones del Reverendo George Jani, se comienza con la inauguración de la “Casa Belén”: la instalación de un Centro de Información Hispana para Católicos y no Católicos en Bethlehem, Estado de Pensylvania, en los Estados Unidos de Norte América; atendido por nuestras Hermanas, quienes realizan una obra similar a la de Asistente Social.

El personal queda integrado por: Madre Dora Noemí Adrover y Hermanas Elba Castillo y María Dolores Gonzalez.

La inauguración oficial tiene lugar a las 17.15 hs. del día 29 de setiembre de 1968, con una misa solemne en la cual el Sr. Vicario Reverendo Joseph Smith encargado de las Religiosas de la Diócesis y el Reverendo Daniel Powell, Rector de la Parroquia, junto con el Reverendo George Jani, dieron la bienvenida a nuestras Hermanas, entre ellas nuestra Madre General, María Luisa Esperben.

Estuvieron presentes Cursillistas de Bethlehem, Allentown y Reading, quienes hicieron luego una demostración de adhesión y afecto a las Hermanas en el Auditorium de la Escuela Parroquial.

Siendo costumbre en ese país, no pudo faltar el “Open House”. Esto es: se dejan las puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen visiten y conozcan todas las dependencias de la casa, siempre que se inaugura una nueva residencia. En “Casa Belén” tuvo lugar de 14 a 16 hs. el día 28 de noviembre de 1968, luego se estableció la clausura quedando independiente las dependencias de las Hermanas.

Quiera Dios, que esta obra sea para mayor Gloria del Señor y de gran bien para las almas.

Isabel Esperben H.S.J.

Las hermanas ya no atienden esta obra.


Belén
Belén
Belén
Belén.-Grupo-de-Colores
Belén.-Grupo-de-colores

345 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com