71. Clínica Vernarelli.

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

italyClínica Vernarelli. Roma. Italia.  18/10/1967

Reseña histórica.

 

El 18 de octubre de 1967, a pedido del profesor A. Vernarelli, propietario de una Clínica especializada en otorri­nolaringología, las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José se hacen cargo de la asistencia profesional y espiritual de los enfermos.

Están presentes Monseñor Angelini y la Reverenda Madre Elizabeth de Jesús Garateguy, Delegada General. Quedan como personal: la Hermana Assunta Paduano (como Hna. Mayor), Sor Isidora di Nolfi (responsable en despensa y cocina), Sor Flora Bernardini como Enfermera y Sor Saveria Saltarelli como acompañante (y estudia).

En un lugar bello y acogedor se desarrolla la tarea de las Hermanas: enseñar a descubrir el rostro de Cristo en el sufrimiento, descubrir en Jesús el amigo que mi­tiga y que comparte el dolor.

Ellas consuelan, animan y ayudan al enfermo a inter­pretar su situación a la luz de la fe, enseñándole que bajo esta fe deben vivir su enfermedad con corazón generoso y fuerte, aceptando el sufrimiento como medio de asociar­se a la obra redentora de Cristo.

Muy importante, es también, la actividad que las Her­manas desarrollan entre médicos y enfermeras, enseñan­do con su testimonio a tratar a cada paciente como a un hermano.

 

Se retiraron las Hermanas el 31de octubre de 1979.

 


 

 

[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia» alt=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia» caption=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia.jpg[/image] [image title=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia» alt=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia» caption=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia.jpg[/image] [image title=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia» alt=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia» caption=»Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-Clínica-Vernarelli.-Roma.-Italia.jpg[/image] [/fancy_images]

531 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com