70. Seminario St. John Vianney

Fundaciones posteriores al año 1913

1 Richmond

 (Apto para Chrome)

united_statesSeminario St. John Vianney. Richmond. Virginia. Estados Unidos.  11/08/1967

Reseña histórica.

El 1° de Setiembre del año de la Fe 1967, las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, hijas de la Reverendísima Madre Camila de San José Rolon, llegan a la ciudad de Richmond, Capital de Virginia, con el fin de hacerse cargo del economato del Seminario “San Juan María Vianney”, segunda casa en los Estados Unidos de Norte América.

A las ocho y cuarenta y cinco arriba a N. York, la Reverenda Madre Justina Marchetto quien viaja de la Argentina, delegada de la Reverendísima Madre General, Isabel Esperben, en compañía de las Hermanas María Adelaida de Santa Teresa y de María Lidia de San José Arce, quienes formarán parte del personal de esta casa. En el aeropuerto Kennedy fueron atendidas con suma delicadeza por el personal de Aerolíneas Argentinas, quienes fueron hablados con anterioridad por el Rector del Seminario, Monseñor Gabriel Maiorello. Debiendo continuar el vuelo hasta Washington; allí las esperaban la Reverenda Madre María Benigna del Niño Jesús Lamberti y la Madre Lucía, religiosa esta última de la Congregación de las Misioneras de Verona, que gentilmente fue con su coche para transportar a las viajeras. Después de una gira por las calles de Washington, haciéndolas conocer esta maravillosa ciudad, la Reverenda Madre Lucía las llevó en su coche a Richmond, haciendo un alto en el camino, conocieron la casa de las Hermanas de Verona. A las 19 hs. Se dirigieron por fin al Seminario donde con cierta inquietud las esperaban. Fueron recibidas por Monseñor Maiorello y sus Sacerdotes, quienes después de darles la bienvenida pasaron a la Capilla donde se cantó el Te Deum de acción de gracias, como también invocaciones especiales a Nuestro Patriarca San José a quien se atribuye la gracia, tanto para Monseñor el tener las Hermanas en el Seminario como para nuestras Hermanas el tener otra casa en Norteamérica.

El personal quedó constituido de la siguiente manera: Reverenda Madre María Benigna del Niño Jesús Lamberti, Superiora, y las Hermanas Constantina de la Cruz Palleschi, Bernardita de la Inmaculada Sesso, María Adelaida de Santa Teresa Castillo y María Lidia de San José Arce. La Reverenda Madre Vicaria General, Justina del Santísimo Sacramento Marchetto, después de permanecer un mes en esta Santa Casa, con las mejores impresiones, parte para la Argentina, el día 28 del mismo mes.

Dios N. Señor bendiga esta fundación para que todo sea para su mayor Gloria.

Isabel Esperben H.S.J.


Richmond

384 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com