7. Casa de la Divina Providencia

Fundaciones de la Venerable Madre Camila

3 Grupo De Niñas Internas Y Hermanas

  (Apto para Chrome)

argentinaCasa San José de la Divina Providencia. Mercedes. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  23/09/1892

Reseña Histórica.

La Madre Camila Rolon, por propia iniciativa, funda el 23 de setiembre de 1892, en la ciudad de Mercedes, una correccional de menores, con el título de Casa San José de la Divina Providencia.

Para este fin utiliza las dos casas adquiridas con intención de hacer allí la sede del Asilo San José, pero que después instaló en el lugar que hoy ocupa.

La internación de las menores trajo algunos inconvenientes, puesto que algunas debían estar en la cárcel; no se contaba, además, con personal adecuadamente capacitado para este tipo de obra.

Algunas señoras de la localidad, deseando amparar ancianas pobres, solicitaron su internación en esta Casa. Por este motivo, a la obra ya mencionada se agregó luego la de Hogar de Ancianas.

Y así surge el Hogar de Ancianas Casa Divina Providencia, que alberga en la actualidad un grupo de ancianas que encuentran allí un verdadero hogar seguro y cálido. Allí viven algunas Hermanas ancianas de la Congregación. Ellas son la fuerza del Instituto y de la Iglesia, porque con su ofrecimiento callado y su oración ferviente fecundan la labor apostólica de sus Hermanas.

El Hogar siempre ha gozado del cariño y ayuda generosa de todos los habitantes de Mercedes, y de la especial cercanía y atención espiritual de los sacerdotes.


“A la mayor honra y gloria de Dios Ntro. Señor y honor de nuestros Esclarecidos Patronos, el día 23 de Setiembre del año del Señor 1892 quedó instalada la primera Casa de Corrección con el título de “Casa de San José de la Divina Providencia” en la Ciudad de Mercedes Provincia de Buenos Aires; con aprobación del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Dr. Don León Federico Aneiros, se bendijo y dijo la primera Misa en el Oratorio de la casa el mismo día, quedando desde este momento abierta esta casita para esas pobres criaturas desgraciadas que apartándolas del camino de la perdición y del mal lleguen a ella buscando amparo y protección.

Fue nombrada para desempeñar el cargo de Superiora Sor Ana María de la Cruz, y por compañeras para ayudar en las tareas a Sor Joaquina de Jesús María y a Sor Justina de San José.

Les recomendamos la observancia de nuestra Santa Regla y rogamos a Dios Nuestro Señor les dé acierto para el desempeño de tan graves deberes.”

Sor Camila de San José Rolon

Sor María del Carmen, Secretaria


 

Ancianas-Desvalidas-y-Hermanas
Grupo-de-Niñas-internas-y-Hermanas
Madre-y-Hermanas-Divina-Providencia-Mercedes
Hogar-Divina-Providencia
Centenario-Divina-Providencia-Mercedes-1992-Alumnos-del-Colegio-Pío-X
Centenario-Divina-Providencia-Mercedes

1586 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com