68. Hospital Civil Santa Cruz Arpino

Fundaciones posteriores al año 1913

3 Arpino

 (Apto para Chrome)

italyHospital Civil Santa Cruz Arpino. Frosinone. Italia.  01/01/1967

Reseña histórica.

 

Arpino, ilustre cuna del célebre orador Marco Tulio Cice­rón, lo fue también del santo barnabita José M. Bianchi y de numerosas obras de apostolado, entre las cuales des­cuella el Hospital Civil Santa Cruz, establecido en 1782 para asistir a los enfermos pobres. Era atendido por una Pía Congregación.

En 1967 las Hermanas se hicieron  cargo de este Hospital, por tratarse de la atención de enfermos de escasos recursos, y que, por lo tanto, tenía afinidad con el ideal y el espíritu de la Ma­dre Camila Rolon, fundadora de la Congregación, que que­ría a sus Hijas pobres materialmente, pero ricas en dis­ponibilidad a las necesidades de los otros.

Nuestras Hermanas fueron llamadas por el Intendente de esta Ciudad para la asistencia y vigilancia del Hospital “Santa Cruz”. Fueron acompañadas por la Reverenda Madre General María Luisa Esperben (de la Santísima Trinidad) y la Reverenda Madre Asistente Gral. Giuseppina Grego. El personal quedó así: Superiora: Madre Escolástica de San José Narra y las Hermanas Domitila de Santa Teresa Gottardi, Cristina de Santa Teresa Colasurdo y Adalgisa de San José Pascale. La Madre Anna Volpe las acompañó con el pulmanino.

Fueron recibidas por las autoridades con mucha distinción y aprecio. A la tarde toda la comunidad fue a saludar al Obispo de la Diócesis que se complació mucho y las bendijo.

Un verdadero campo de apostolado encontraron allí las Hermanas. Mucho que organizar y ordenar, y bastan­tes privaciones condimentaron el trabajo, haciéndolo más fructífero.

Desde entonces hasta el presente, la actividad apostó­lica consiste principalmente en la atención espiritual y material de los enfermos. En ellos se esconde el mismo Cristo; por lo tanto, en sus personas ellas veneran al Se­ñor mismo.

Con su presencia solícita a la cabecera de cada en­fermo, devuelven a sus ojos un rayo de esperanza y una luz de amor, haciendo reinar el entusiasmo y confirman­do la esperanza poderosamente.

 

Se cerró el 7 de enero de 1987

 


 

Hospital-Santa-Cruz-Arpino
Hospital-Santa-Cruz-Arpino
Arpino

 

333 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com