67. Aspirantado Josefino

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAspirantado Josefino. Calle San José. Muñiz. Provincia de Bs. As. Argentina.   05/12/1966

Reseña histórica.

 

El día 5 de diciembre del año del Señor mil novecientos sesenta y seis, nuestras Hermanas se hacen cargo de la casa “Chez Nous” de la calle San José 850, en Muñiz, adquirida por el Instituto con el propósito de trasladar a ella el Aspirantado Josefino.

El siete de diciembre fue bendecida por el Reverendo Padre Juan Müller, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, en Muñiz, y el doce de diciembre se celebró por primera vez el Santo Sacrificio de la Misa, en la Capillita, preparada con esmero y entusiasmo por las Hermanas, quedando desde entonces reservado el Santísimo Sacramento. La celebración estuvo a cargo del Excelentísimo Monseñor Manuel Menéndez, Obispo de San Martín, quien también bendijo las dependencias de la Casa.

En la homilía ponderó la obra y exhortó a trabajar por el fomento de las vocaciones, con sus paternales y fervorosas palabras.

Después de pasar una temporada las Hermanas Junioras y Novicias en la Casita, aprovechando los meses de vacaciones, el 11 de febrero de 1967, tomaron posesión de la Casa la Hna. Ambrosia Morales, con un grupo de 14 jóvenes, instalándose así el Aspirantado en Muñiz, a 2 cuadras de la Casa Madre.

¡Qué el Señor bendiga este gran esfuerzo de Ntro. Instituto, con el florecimiento de numerosas vocaciones!

Esta obra pasó a la “Casa San José” (D’Elía –ex Romero- 550),  en Marzo de 1976.

Sor María Luisa de la Santísima Trinidad Esperben.

638 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com