66. Casa Madre Camila de San José

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaCasa Madre Camila de San José. Concordia. Provincia de Entre Ríos. Argentina.   09/10/1965

Reseña histórica.

 

Fue fundada  por decisión de la Madre General y su Con­sejo, con el fin de hospedar a las Hermanas que iban a di­cha ciudad a visitar a sus familiares, como así también a las jóvenes aspirantes a la vida religiosa que llegaban de Buenos Aires a pasar vacaciones en sus respectivos hoga­res de las colonias o pueblos vecinos.

Después de 75 años de servicio hospitalario en la ciudad de Concordia, nuestras Hermanas se establecen en Casa “Madre Camila de San José”, propiedad del Instituto, el 19 de Febrero del año del Señor mil novecientos sesenta y cinco. Las Hermanas Juana María Garateguy y Raquel Rader fueron  las encargadas de preparar y acondicionar la casa bajo la dirección de la Rvda. Madre Felicia, Superiora del Sanatorio Garat, mientras la Hermana Crisanta de Jesús recorría las calles de la ciudad colocando bonos de contribución, con gran sacrificio para poder hacer frente a los compromisos que con la compra de esta casa se suscitaron.

Después de varios arreglos de techos, baños, carpintería, etc., por tratarse de una casa vieja, el 9 de Octubre de 1965, año de la IV sesión del Concilio Vaticano II, se inauguró oficialmente la Casa “Madre Camila de San José” en calle Concejal Veiga 616, para obras sociales y labor apostólica en favor de la niñez y juventud.

A las dieciocho y treinta horas, su Excelencia Reverendísima Monseñor Ricardo Rösch, primer Obispo de Concordia, celebra la Santa Misa en la Capillita de la Casa, preparada con esmero por las Hermanas, bendiciendo luego las demás dependencias de la misma.

Estuvieron presentes entre otras personas: la Reverendísima Madre General Isabel Esperben, quien fue acompañada de la Reverenda Madre Asistente Gral. Josefina  Grego, el R. P. Rector del Seminario Pbro. Odiar, el Señor Cura de Lourdes Pbro. Temon, el Reverendo Hermano Crispin O. C., el Dr. Néstor Garat y Sra. El Sr. Cardozo, Secretario de la Municipalidad, varias Hermanas de las distintas Congregaciones que hay en Concordia y gran cantidad de laicos, conocidos de las Hermanas y vecinos del lugar.

El día once de octubre, a dos días de la inauguración la Reverendísima Madre reúne a la comunidad que queda constituida por: la Superiora Reverenda Madre Bernabela C. Basabe, quien hasta ese día ocupó el cargo de Superiora del Sanatorio Garat y las Hermanas Juana María Garateguy, Crisanta de Jesús Pérez y Raquel Rader.

Que todo redunde a Mayor Gloria de Dios Ntro. Señor.

Sor María Luisa Esperben

Dada la falta de personal para solucionar o cubrir las vacantes que existen, en marzo de 1973 se retiran las Hermanas de la Casa Madre Camila.

Después de dos años, las Hermanas regresan el 1° de Marzo de 1975. La Comunidad queda constituida por: Madre Águeda Romero (Superiora) y Hermanas: Ercilia Vertua, Ma. Felicia Basabe y Berta Templa.


[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» alt=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» caption=»Casa-Madre-Camila.-Concordia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Casa-Madre-Camila.-Concordia.jpg[/image] [image title=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» alt=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» caption=»Casa-Madre-Camila.-Concordia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Casa-Madre-Camila.-Concordia.jpg[/image] [image title=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» alt=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» caption=»Casa-Madre-Camila.-Concordia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-Casa-Madre-Camila.-Concordia.jpg[/image] [image title=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» alt=»Casa-Madre-Camila.-Concordia» caption=»Casa-Madre-Camila.-Concordia»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/4-Casa-Madre-Camila.-Concordia.jpg[/image] [/fancy_images]

1439 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com