65. Rivotoli de Serina

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

italyRivotoli de Serina. Italia.  30/09/1965

Reseña histórica.

 

A la mayor gloria de Dios y de nuestros Santos Patronos, la Virgen del Carmen, San José y Santa Teresa, el día 30 de Setiembre, nuestras Hermanas tomaron posesión del Asilo Infantil construido por la “Casa del mediodía”, para Asilo parroquial, en Rivotoli de Serina.

Teniendo todos los permisos, el día 3 de Octubre, fiesta de Santa Teresita, el Sr. Párroco celebró la Santa Misa Vespertina y dejó permanente el Santísimo Sacramento en el tabernáculo. La Capilla, pequeña pero hermosa, que comunica con la sala de entrada estaba repleta: tres Sacerdotes, las Hermanas de San Severino y de Pratola Sena y el pueblo.

Es un pueblito de gente buena, todavía de sanas costumbres; hay muchos niños. Esperamos que el Señor despierte en este lugar muchas vocaciones.

A las Hermanas las quieren mucho. Desde el primer día las inscripciones llegaron a 50 para el asilo y 20 para el estudio después de la escuela; pero irán aumentando todavía, porque en octubre tienen la cosecha de las castañas y de las nueces y también ocupan a los niños.

El personal de la casa no está aún completo: la Madre Anna Volpe, Superiora Interina, Sor Matilde Sabatelli, maestra, y Sor Elisabetta Gioia para la cocina.

 

Se retiraron las Hermanas en 1969

633 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com