63. Residencia Madre Camila

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

uruguayResidencia Madre Camila. Montevideo. Uruguay.  02/03/1963

Reseña histórica

En Montevideo, Capital de la República Oriental del Uruguay, el día sábado dos de marzo del año del Señor mil novecientos sesenta y tres, a las 18.30 hs., S.E.R. Monseñor Dr. Miguel Balaguer, Obispo auxiliar de Montevideo, procedió a bendecir la Capilla y dependencias de esta nueva Casa “Residencia Madre Camila de San José Rolon”, ubicada en Av. Millán N° 3836.

Fue padrino el Sr. Consejero Nacional Dr. Eduardo Víctor Haedo y Madrina la benemérita Señora Blanca Nieves Frías de Brum.

El Sr. Haedo, con su prestigio como miembro del Gobierno, ayudó a conseguir el Préstamos del Banco Hipotecario, sin el cual hubiera sido imposible la compra de esta casa.

La Sra. de Brum fue el instrumento humano y providencial, que acompañó a nuestra Hna. María Matilde del Santísimo Sacramento Milos, en los viajes, diligencias y trámites realizados en la difícil tarea de adquirir esta valiosa propiedad.

Siendo las 18.30 hs. Llegó S. E. R. Mons. Balaguer, que fue recibido por las religiosas y la concurrencia.

Pasó a la Capilla, preparándose para dar comienzo a la bendición de la casa. Acompañado por Monseñor Guerra, bendijo todas las habitaciones hasta la cocina, retornando a la Capilla para revestirse de los Ornamentos Sagrados y celebrar el Santo Sacrificio de la Misa. Fue asistido por Monseñor Mariano Guerra Brito y el ilustre sacerdote Pbro. José Amancio González Paz, que se costeó expresamente desde Bs. As., para asistir a esta feliz inauguración.

Estaban también presentes: el Reverendo Padre Francisco Vives, Religioso del Inmaculado Corazón de María y el Reverendo Padre Martín Bruzzone S.J.

Después del Santo Evangelio, el Sr. Obispo, en una fervorosa plática, explicó, juntamente con el relato evangélico, el significado de la bendición que acababa de realizar.

Terminada la Santa Misa y después de la acción de gracias, la concurrencia que llenaba totalmente la Capilla y las dependencias adyacentes, se desplazó hacia el comedor, hall y pasillos, sirviéndose un vino de honor con ricos pastelitos, sándwiches y masas.

Lo más calificado de la concurrencia, firmó un pergamino, que recordará a las generaciones venideras, la grata fecha de la apertura de esta casa que, en homenaje a Nuestra Madre Fundadora, se llamará “Residencia Madre Camila de San José Rolon”.

Se encontraba presente y dirigió personalmente esta inauguración nuestra Reverendísima Madre General María Luisa de la Santísima Trinidad Esperben, que vino varios días antes con la Reverenda Madre María Amalia del Santísimo Rosario Ourthe-Cabalé, nombrada Superiora de esta casa y las Religiosas: Sor María Victoria del Sagrado Corazón Corvasce, Sor María Alicia de Jesús Pan Brunet, personal de la misma, quienes trabajaron y se afanaron en los preparativos de la inauguración, como también Sor María Matilde Milos, en buscar las cosas necesarias.

Asistieron: la Reverenda  Madre Justina del Santísimo Sacramento Marchetto, Vicaria Gral., la Reverenda Madre Elisa de la Sagrada Familia Morés, Asistente Gral., todas las Reverendas Madres Superioras de las Casas del Uruguay y Hermanas; en total dieciocho. Se hicieron presentes delegaciones de varias Comunidades Religiosas: la Reverenda Madre Provincial, acompañada de dos Hermanas del Instituto Hijas de Nuestra Señora del Huerto, una Hermana Vicentina, las Hijas de San José, la Reverenda Madre Provincial y Religiosas de la Inmaculada (Alemanas), las Religiosas de la Compañía de Santa Teresa, que con fraterna benevolencia nos facilitaron objetos que se necesitaban para el acto de la inauguración, Reverendas Hermanas Dominicas y Adoratrices.

En el pergamino se leen las siguientes firmas: Don Eduardo Víctor Haedo (Consejero Nacional) con su Sra. Esposa e Hija, Sra. Blanca Nieves Frías de Brun, el Embajador Uruguayo en Argentina Sr. Juan Carlos Rizzo Sierra, Dr. Manuel Rodríguez Blanco y Sra., Sr. Andrés Villar y Sra., Sr. Mario Irazábal Sendic, Sra. María Elvira Salvo de Martínez Arboleya, Sra. Marquesa, Sr. Washington Petraglia Aguirre, Margarita H. Sorhuet, religiosa de las Auxiliares Instituto Magisterial del Apostolado parroquial, Sr. Director General de Aduanas Dn. Carlos Maesos Sueyro y Sra., etc.

Al día siguiente, 3 de Marzo, celebró en la flamante Capilla, el R. P. Isidro Griful Provincial de los P.P. Jesuítas y el día 4, el R.P. Martín Bruzzone S.J.

Sor María Luisa de la Santísima Trinidad Esperben

  Las Hermanas ya no tienen esta obra.  


  [fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» alt=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» caption=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Residencia-Madre-Camila-Montevideo.jpg[/image] [image title=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» alt=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» caption=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Residencia-Madre-Camila-Montevideo.jpg[/image] [image title=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» alt=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» caption=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-Residencia-Madre-Camila-Montevideo.jpg[/image] [image title=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» alt=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» caption=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/4-Residencia-Madre-Camila-Montevideo.jpg[/image] [image title=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» alt=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo» caption=»Residencia-Madre-Camila-Montevideo»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/5-Residencia-Madre-Camila-Montevideo.jpg[/image] [/fancy_images]

1156 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com