62. Instituto San Eugenio

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

italyInstituto San Eugenio. Roma. Italia. 11/02/1963

Reseña histórica.

11 de Febrero. Fecha digna de recordarse, sea por ser el aniversario de la 1° aparición de la Virgen de Lourdes, sea por el aniversario del Concordato entre la Iglesia y el Estado (en Italia).

Es una fecha memorable también para nuestro Instituto, el cual después de 58 años de residencia en Roma, abre finalmente una segunda casa en esta ciudad.

Esta casa pertenece a una comisión que se denomina: “Obra del Cenáculo” y es dedicada por ahora para Colegio de muchachos y para la atención de niños diabéticos. Está colocada en la localidad llamada “La Storta” a 16 km. sobre la Via Cassia, y pertenece a la Diócesis Porto y S. Rufina con Parroquia dedicada a San Eugenio.

De las cuatro Hermanas nombradas como personal, en un primer momento fueron solamente dos: la Madre Ambrosia de San Agustín Sernia y Sor Rosa de la Inmaculada Ranellucci. Las otras dos Hermanas: Madre Imelda de Jesús Sacramentado Ferrari y Sor María Inmaculada Marcanggioni, fueron como acompañantes.

Después del almuerzo se visitó toda la casa, que es inmensa y a las 17 hs. fue la ceremonia de apertura con la celebración de la Santa Misa, canto del Te Deum y la Bendición Eucarística, todo ejecutado por el Rev. Párroco de la Catedral de San Eugenio.

Se retiraron las Hermanas el 30 de octubre de 1964

495 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com