61. Comunidad y Aspirantado Josefino

2 Aspirantado CABA

 (Apto para Chrome)

argentinaComunidad y Aspirantado Josefino. Ciudad Autónoma de Bs. As. Argentina.  04/12/1962

Reseña histórica.

 

En Bs. As., Capital de la Rep. Argentina, a cuatro días del mes de diciembre del Año del Señor mil novecientos sesenta y dos, del Concilio Ecuménico “Vaticano II”, se inauguró una nueva casa de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José en la calle Olleros 2360. Esta casa, junto con la señalada con el N° 2342, pertenece a la Cdad. Benedictina de la Abadía de San Benito y Sta. Escolástica, quienes la ceden a nuestro Instituto a cambio de la atención de la ropa de altar de la Iglesia y la ropa negra de los Padres.

En la casa N° 2342 se instalará Dios mediante al comenzar el año escolar de 1963 el Aspirantado Josefino, el cual funciona desde su fundación, 25 de marzo de 1958, en dependencias del Colegio Pío X de San José, en la ciudad de Mercedes.

La casa cuenta con una hermosa Capilla, dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, librada al público desde hace ya años, con un moderno altar y comulgatorios de mármol, las imágenes de Santa Escolástica, Santa Gertrudis y la Santísima Virgen Milagrosa.

Se ha autorizado ya la colocación de las de nuestros Patronos, la Santísima Virgen del Carmen y San José.

Recibimos la casa convenientemente amueblada. La asistencia espiritual está a cargo de los R.R. Monjes Benedictinos.

El personal queda constituido así: Reverenda Madre María Teresa del Niño Jesús Garateguy, Superiora; Sor María Cecilia del Santísimo Sacramento Garateguy, Maestra de Aspirantes; Sor María Juliana del Santo Cristo Díaz y Sor María Agustina de San José Fernández.

 

Que todo redunde a Mayor Gloria de Dios Ntro. Señor.

4/12 1962

Sor María Luisa de la Santísima Trinidad Esperben

 

Las hermanas dejaron de atender esta obra.

 


 

 

Aspirantado-CABA
Aspirantado-CABA
Aspirantado-CABA
Aspirantado-CABA

439 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com