56. Instituto Nacional de la Salud

Fundaciones posteriores al año 1913

Firmacamila

 (Apto para Chrome)

Iargentinanstituto Nacional de la Salud. Ramos Mejía. Provincia de Bs. As. Argentina.  19/04/1958

Reseña histórica.

 

El 19 de Abril de 1958, Monseñor Miguel Raspanti, bendijo las instalaciones del “Instituto Nacional de la Salud”.

Este Instituto, modelo en su género en América, puede compararse con el “National of Health” de Estados Unidos. Cuenta con un amplio edificio que abarca una extensión de 54 mil metros cuadrados cubiertos y agrupa otros Institutos especializados en: Alergia, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Neurología, Neumonología.

Estaban presentes el Señor Presidente Provisional Pedro Eugenio Aramburu, el Ministro de Asistencia Social y Salud Pública, el Interventor de la Provincia de Buenos Aires, Gral. Emilio Bounecarrere y altas autoridades. La comisión de Energía Atómica, los directores de los Institutos, el Sr. Obispo Mñor. Dr. Miguel Raspanti, Dr. Bernardo Houssay y otras personalidades científicas.

Al acto asistieron muchas otras personas. De nuestras Hermanas se encontraban: nuestra Reverendísima Madre General Sor María Luisa de la Santísima Trinidad Esperben, Reverenda Madre Elisa, Reverenda Madre María Anselma, Reverenda Madre María Susana y Reverenda Madre María Esther.

Se inició el acto con el Himno Nacional ejecutado por la Banda y coreado por el público, a continuación las autoridades recorrieron algunas dependencias, firmando luego el libro de actas con lo que se dio por terminada la ceremonia.

Desde el 4 de Julio, las Hermanas destinadas a formar la comunidad en el Establecimiento de Ramos Mejía se trasladaban diariamente de nuestra casa de Flores haciendo en el día 40 cuadras a pie. Concurrían por especial deseo del Sr. Longo Granados, hasta proveer de Capellán para el Servicio Religioso. Esto duró 3 meses. Las Hermanas que formaban parte del personal del Instituto eran: Sor María Esther del Sagrado Corazón Höet, (Superiora), Sor María Germana del San José De Filpo, Sor María de San Juan Berchmans Ceballos y Sor María Florentina de Jesús Almirón.

El día 18 de Julio de 1958, llegó Monseñor Raspanti para examinar las dependencias que ocuparían el Sr. Capellán y las Hermanas respectivamente, las que aprobó ampliamente.

Las Hermanas se instalaron en el monasterio de dicho Instituto el día 24 de Octubre de 1958, desde cuyo día se celebró la Santa Misa, quedando entre nosotras Jesús Sacramentado. Todo lo que se necesitaba para la Capilla provisoria fue prestado  de Nuestra Casa Generalicia.

 

Las hermanas se retiraron de esta obra.

410 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com