53. Hospital San Luis.

Fundaciones posteriores al año 1913

Firmacamila

 (Apto para Chrome)

argentinaHospital San Luis. Bragado, Provincia de Bs. As. Argentina.  06/01/1955

Reseña histórica.

 

El día 6 de enero del año del Señor mil novecientos cincuenta y cinco instalamos una nueva Comunidad, que se hizo cargo de la administración y dirección interna del Hospital Municipal San Luis, establecido en la ciudad de Bragado. Esto a pedido del Sr. Intendente Municipal Dr. Horacio T. Argerich, del Sr. Cura Párroco Pbro. Dr. Santiago Plaza y la Comisión Cooperadora de Damas del Hospital, cuya actual Presidenta es la Señora María Lorenza B. de Ibarguren, contándose con la autorización del Excelentísimo Señor Obispo Diocesano Monseñor Dr. Anunciado Serafín.

Con algunos días de anticipación se encontraban ya en Bragado algunas de las Hermanas de la nueva comunidad, que se hospedaban en nuestra casa Colegio-Hogar Monseñor Espinosa, las que, durante el día se trasladaban al Hospital a fin de dejar terminados los detalles para la instalación definitiva de las Hermanas.

El día 6 a las diez y treinta horas, el Excelentísimo Señor Obispo de Azul Monseñor Dr. Antonio J. Plaza, bendijo la nueva Capilla, el altar de mármol y una imagen del Sagrado Corazón, Ceremonia en que actuaron como padrinos el Senador Nacional Sr. Prudencio Ibarguren, su esposa Sra. María Lorenza B. de Ibarguren, el Sr. Intendente Municipal Dr. Horacio T. Argerich y la Sra. Irina B. de Ferrari.

A continuación el R. P. José Dardi, Vicario Cooperador de la Parroquia, celebró el Santo Sacrificio de la Misa, luego la concurrencia se instaló delante de la nueva capilla en cuyo frente se descubrió una placa conmemorativa que lleva el nombre de las Señoras que forman la actual comisión cooperadora, haciendo entrega a la Municipalidad de la nueva Capilla por medio de un conceptuoso discurso la Secretaria de la Comisión, Señora María Esther T. de Leanes, mencionando la incorporación del cuerpo de Religiosas que se agregaba al Establecimiento.

Contestó con apropiadas y elegantes frases el Señor Intendente Dr. Argerich y a continuación el Excelentísimo Señor Obispo bendijo las dependencias del departamento habilitado para residencia de las Hermanas, acto que se vio igualmente concurrido por las autoridades mencionadas, Comisión de Señoras, Señores Médicos, empleados y familias de la Localidad.

Terminados estos actos, la Comisión de Señoras hizo servir a la concurrencia un bien presentado refrigerio donde se exteriorizó el contento general por la presencia de las Religiosas en el Establecimiento.

Por parte de nuestro Instituto el personal religioso queda formado por las siguientes Hermanas:

Superiora: Sor Ma. Justa de Santa Teresa Villasuso, Sor María Petronila del Carmen Ravasio, Sor María Sofía de la Inmaculada Rovira, Sor María del Pilar Dávila y Sor María del Huerto Basabe.

Sor Elisa de la Sagrada Familia

Superiora General

Las hermanas tuvieron que dejar esta obra.

606 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com