52. Escuela Materna Nuestra Señora de Lourdes.

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

italyEscuela Materna Nuestra Señora de Lourdes. Pratola Serra. Avellino. Italia.  10/01/1952

Reseña histórica.

 

En 1952, por requerimiento del Párroco del lugar, llegan las Hermanas de San José para hacerse cargo de esta Es­cuela Materna, cuyo fin es asistir y educar a los niños en la primera infancia, mientras sus padres trabajan.

Llegaron a Pratola Serra cuatro Hermanas: Sor Josefina del Divino Corazón Grego, Sor Ángela del Pusísimo Corazón de María Di Giovanni, Sor Lucía de la Sagrada Familia Conte y Sor Concepción Cianchetti que acompañaba a la mencionada Sor Ángela, para después volver a Montella.

Por la tarde llegó la Reverenda Madre Delegada Sor Imelda Ferrari desde Roma, para presentar a sus Hijas a las autoridades del pueblo.

La impresión de parte de las Hermanas no fue agradable porque los locales no eran completos: faltaba la habitación para las hermanas, que debieron quedar como huéspedes por 15 días con la familia de doña Ana Acone, quien junto con la srta. María, su hija, mostraron con las Hermanas toda su simpatía.

Se dio principio a la Obra con la apertura del Asilo llamado de Ntra. Sra. de Lourdes; los inscriptos fueron cien.

Se inician a los niños, no sólo en las actividades preescolares, sino también en el conocimiento de Jesucristo, en la piedad filial hacia Dios y su Santísima Madre.

En un ambiente acogedor encuentra el niño afecto, seguridad moral y material. La presencia continua y so­lícita de la Religiosa junto a él le permite encontrar las posibilidades requeridas para desarrollarse sana y normal­mente en todos los aspectos.

Las Hermanas, además de atender esta Escuela Ma­terna, ayudan al Párroco en las obras parroquiales, entre las que se destacan la escuela de canto y el taller de bor­dado para jóvenes.

Las Hermanas se retiraron de esta casa por falta  de personal.


[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Pratola-Serra» alt=»Pratola-Serra» caption=»Pratola-Serra»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Pratola-Serra.jpg[/image] [image title=»Procesión-Pratola-Serra» alt=»Procesión-Pratola-Serra» caption=»Procesión-Pratola-Serra»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Procesión-Pratola-Serra.jpg[/image] [/fancy_images]

958 Total de visitas 2 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com