50. Colegio de la Inmaculada Concepción

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaColegio de la Inmaculada Concepción. San Antonio de Litín. Provincia de Córdoba. Argentina.  20/01/1945

Reseña histórica.

 

“A mayor honra y gloria de Dios N. Señor.

En noviembre del año del Señor mil novecientos cuarenta y cinco, Nuestra Rma. Madre Superiora General recibió del Sr. Pbro. Javier María De Castro el siguiente pedido: La aceptación por parte de nuestro instituto de un Colegio para niñas que tenía él establecido en su Parroquia de San Antonio de Litín, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.

Se trataba de que las Hermanas tendrían la dirección y administración enteramente libre de un Colegio de 1° a 6° grado (Incorporado), Clases de labores, Bordado a mano y a máquina, Corte y Confección, Música y manualidades.

En Diciembre del mismo año y antes de dar respuesta al Padre De Castro, la Reverendísima Madre General se trasladó a San Antonio de Litín con el objeto de informarse personalmente de las condiciones de la obra. Una vez conocida, lo sometió al voto del Consejo General obteniendo aprobación unánime para dicha fundación.

Determinado el personal, se trasladaron a San Antonio de Litín en los primeros días de enero, instalándose desde entonces el Santísimo Sacramento en la Capilla que funciona bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, teniendo lugar la inauguración oficial el día 20 del mismo mes.

Ese día el Sr. Pbro. De Castro celebró Misa cantada en la Iglesia Parroquial, se bendijeron las nuevas imágenes de la Capilla del Establecimiento, y terminadas las ceremonias en la Iglesia Parroquial, se organizó una solemne procesión hasta el Colegio acompañando a las Hermanas que iban con cruces, y llevando las imágenes las autoridades del Pueblo, numeroso acompañamiento de vecinos y gente venida expresamente de la campaña.

Una vez en el Colegio, las hermanas recibieron el saludo de las Autoridades y del vecindario. Continuaron las religiosas la preparación de la casa y el 15 de Marzo se iniciaron oficialmente las clases contando con un alumnado de 160 niños.

El primer personal de esta Casa queda constituido por las Hermanas: Sor María Genoveva de Jesús Belloc, Superiora; Sor María Esperanza de Jesús Cisneros; Sor María Rosalía del Santísimo Sacramento De Filpo; Sor María Pía del Corazón Eucarístico Capua  y Sor María Petronila del Carmen Ravasio.

Acompañaron a la Reverenda Madre General, en esta fundación, la Reverenda Madre Asistente General: Sor María Miguelina de los Santos Ancizar y la Ecónoma General Sor María Benigna del Niño Jesús Lamberti.

San Antonio de Litín – Enero 20/1946”

 

Sor Elisa de la Sagrada Familia Morés

Superiora General

  Hermanas se retiraron de este colegio.  


    [fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Capilla.-Litín» alt=»Capilla.-Litín» caption=»Capilla.-Litín»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Capilla.-Litín.jpg[/image] [image title=»Personal-religioso-y-alumnos-externos-1947″ alt=»Personal-religioso-y-alumnos-externos-1947″ caption=»Personal-religioso-y-alumnos-externos-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Personal-religioso-y-alumnos-externos-1947.jpg[/image] [image title=»Una-de-las-galerías» alt=»Una-de-las-galerías» caption=»Una-de-las-galerías»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-Una-de-las-galerías.jpg[/image] [/fancy_images]      

825 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com