5. Hospital del Carmen

Fundaciones de la Venerable Madre Camila

Hospital Nuestra Señora Del Carmen Chacabuco 1

  (Apto para Chrome)

argentinaHospital Nuestra Señora del Carmen. Chacabuco. Provincia de Buenos Aires. Argentina. 25/05/1890

Reseña Histórica.

En el pueblo de Chacabuco existía un pequeño hospital protegido por una Comisión de Damas dignamente presidida por la Sra. Francisca N. de Rocha, quien considerando el bien que podrían hacer las Hermanas, solicitó a la Madre Camila se hicieran cargo de su administración, previa autorización del Excelentísimo Sr. Arzobispo Monseñor Aneiros.

La Venerable Madre Camila escribe a la Comunidad de Religiosas del Hospital de Chacabuco:

“Cuiden mucho hija mía esos pobrecitos enfermos. ¡Cuánto pueden atesorar para la vida eterna, con un solo acto de caridad con esos pobrecitos que sufren en el lecho del dolor! Una hora de alivio no más por una llaga bien curada, qué agradable será eso a su Divina Majestad. Con que aprovechaos carísimas, ahora que se os ha encomendado tan Santa misión.” (Carta del 26 de febrero de 1893).

 “A la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor, y honor de nuestros esclarecidos patronos, en el día veinticinco de Mayo del año mil ochocientos noventa, día de la fiesta de Pentecostés, o ya sea Pascua del Espíritu Santo, nos hicimos cargo, con la aprobación y autorización del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Dr. Don León Federico Aneiros, del Hospital del Carmen en Chacabuco Pcia. de Buenos Aires, y el día veintiséis del mismo mes se dijo la primera Misa en el Oratorio, quedando desde ese día abierto para recibir a los pobres enfermos de ambos sexos. Fue nombrada para desempeñar el cargo de Superiora Sor María del Rosario, y por compañeras Sor Ana María de la Cruz y Sor Agustina de las Mercedes, les recomendamos la observancia de la Santa Regla, y rogamos a Dios Nuestro Señor les dé acierto para el desempeño de tan graves”.

Sor Camila de San José

Sor María del Carmen, Secretaria

Hospital-Nuestra-Señora-del-Carmen-Chacabuco
Hospital-Nuestra-Señora-del-Carmen-Chacabuco
518 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com