48. Asilo de Ancianos y Hospital Baradero

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAsilo de Ancianos y Hospital . Baradero. Provincia de Bs. As. Argentina. 03/01/1943

Reseña histórica.

En la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, a tres días del mes de enero del año del Señor mil novecientos cuarenta y tres, siendo las once horas, tuvo lugar la inauguración del “Asilo de Ancianos” contando con la presencia del Sr. Intendente Municipal Don Alberto J. Basavilbaso, del Sr. Secretario de la Comisión Pbro. Luis V. Roza, del Senador Provincial Dr. José Astigueta, del Diputado Provincial Dr. José Ignacio Allende, del Presidente del Concejo Deliberante Don Juan Cervera, del Comisario de Policía Don Segundo Rosón, de la Reverendísima  Madre General del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José Sor María de la Asunción Bertini, de todo el Cuerpo Médico Local, de los miembros de la Comisión Pro-Asilo de Ancianos”, de la Sra. María Elena B. de Figueroa Salas, del Director del Hospital “San José” Dr. Miguel Ángel Maglione y de un crecido número de personal. Se inició el acto con la celebración del santo sacrificio de la Misa a cargo del Sr. Pbro. Luis V. Roza, quien en nombre de la autoridad Eclesiástica declaró inaugurada la Capillita del Establecimiento.

Desde esta fecha las Religiosas empezaron a prestar sus servicios en el Asilo de Ancianos, y el día ocho de marzo del mismo año, el Sr. Intendente Municipal Don Alberto Basavilbaso entregó oficialmente la dirección y administración interna de los mencionados Establecimientos a las mismas Religiosas.

El personal de Hermanas estaba constituido por:

Sor María Manuela de Jesús Rocca, Sor María Estefanía de Nuestra Señora de los Ángeles González, Sor María Leonarda de San José Piyoan y Sor Ma. Eleonora Perrone.

 

Sor María de la Asunción Bertini

Superiora General

  Las Religiosas se retiraron de dicho Establecimiento el 7 de noviembre de 1948.  


[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Personal-Religioso-y-empleados-1947″ alt=»Personal-Religioso-y-empleados-1947″ caption=»Personal-Religioso-y-empleados-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Personal-Religioso-y-empleados-1947.jpg[/image] [image title=»Altar-de-la-Capilla-1947″ alt=»Altar-de-la-Capilla-1947″ caption=»Altar-de-la-Capilla-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Altar-de-la-Capilla-1947.jpg[/image] [/fancy_images]        

1401 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com