46. Sanatorio Entre Ríos

Fundaciones posteriores al año 1913

2 Personal Religioso Y Empleadas Sanatorio 1947

 (Apto para Chrome)

argentinaSanatorio Entre Ríos. Concordia. Provincia de Entre Ríos. Argentina. 10/08/1941

Reseña histórica.

 

En la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, a los diez días del mes de agosto del año del Señor mil novecientos cuarenta y uno, fueron llamadas las Religiosas del Instituto “Hermanas Pobres Bonaerenses de San José” para atender el Sanatorio “Entre Ríos”, empezando en esa fecha a funcionar en forma privada, siendo inaugurado oficialmente el 9 de octubre del mismo año.

Dicho acto comenzó con la solemne bendición del Establecimiento por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Zenobio L. Guilland, Arzobispo de Paraná.

El día diez, tuvo lugar el acto más trascendental de la fiesta inaugural: la celebración del Santo Sacrificio de la Misa a cargo del Reverendo Padre Jorge Schonffeld, Cura Párroco, quedando desde ese momento reservado el Santísimo Sacramento de la Eucaristía en la Capilla que fue declarada semipública. Asistieron a las diferentes ceremonias realizadas en los dos días, los médicos socios del Sanatorio, Doctores: Juan Francisco Giorgio, Ricardo S. Castro, Mario García Maciel, José Ramón Larrocca, Carlos María del Cerro y León Vinacur; el Director del Hospital “Heras” Dr. José Ravasio, el Sr. Pbro. Juan Soubíes, Capellán del mismo Hospital; la Reverendísima Madre Superiora General: Sor María de la Asunción Bertini, Reverenda Madre Asistente y Secretaria General: Sor Elisa de la Sagrada Familia Morés; Reverenda Madre María Salomé de la Cruz Berchot, Superiora del Hospital “Heras”, varias Religiosas del mismo, y las señoras esposas de los médicos.

El personal de dicho establecimiento quedó constituido por las siguientes Religiosas: Sor María Esther del Sagado Corazón Hoët, y las Hermanas Sor María Crisanta de Jesús y María Emma del Carmen.

Quiera Dios, que la obra a realizarse por nuestras Religiosas, sea para mucha gloria del Señor y gran bien para las almas.

Sor María de la Asunción Bertini

Superiora General

Las Hermanas actualmente no continúan en este Sanatorio.

 


582 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com