41. Asilo Maternal N° 1

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentina41. Asilo Maternal N° 1. La Plata. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  21/06/1930

Reseña histórica.

 

En la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, a veintiún días del mes de Junio del año del Señor mil novecientos treinta, la Congregación “Hermanas Pobres Bonaerenses de San José” se hizo cargo de la Dirección y Administración interna del Asilo Maternal Nº 1.

Este establecimiento tenía ya muchos años de existencia, sin contar con Religiosas que lo dirigieran, sino que estaba regenteado por empleados bajo la dirección inmediata de la “Sociedad Protectora de Niños Pobres”.

Comprendiendo las señoras de la Sociedad, cuán necesaria era la Dirección de las Religiosas en un establecimiento de esta naturaleza, solicitó repetidas veces a la Reverendísima Madre Superiora General, se dignara responder que Hermanas de esta Comunidad se hicieran cargo de esta Casa.

Mucho se deliberó este asunto, por la escasez de personal, pero ante el pedido del Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. Obispo Diocesano Monseñor Francisco Alberti, el Consejo Generalicio aceptó la fundación, haciéndose los trámites respectivos ante la Curia Diocesana.

El 21 de Junio de 1930, el Altísimo Sr. Obispo Diocesano bendijo la Capilla, recién erigida, celebró por primera vez el Santo Sacrificio de la Misa, dio la bendición con su Divina Majestad, dejando reservado el Santísimo Sacramento.

A este acto, lleno de piedad, concurrieron la Reverenda Madre Vicaria General Sor María de la Asunción Bertini en representación de la Reverenda Madre Superiora General Sor Teresa de San José Ovejero, la Reverenda madre Asistente General Sor María Alfonsina de Jesús Sacramentado, las Hermanas que forman el personal: Sor María del Carmen de San José, Sor María Paula de San José y Sor Luisa Gonzaga del Patrocinio, varias otras Religiosas de la Casa de la Providencia e Internado San José y las Señoras Damas de la Sociedad Protectora de Niños Pobres, quienes religiosamente se acercaron este día a recibir el Pan Eucarístico.

Desde este día, quedó esta Santa Casa bajo la administración y dirección de las Hermanas de nuestra Congregación, conforme al convenio establecido con las Señoras de la Sociedad, aprobado por el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Obispo Diocesano.

 

La Plata, Junio 21 de 1930

Sor María de la Asunción Bertini

Vicaria General

  Las religiosas se retiraron de dicho establecimiento el 23 de octubre de 1937  


 

543 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com