40. Hospital Unzué

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaHospital Unzué. 25 de Mayo. Buenos Aires. Argentina.  19/02/1922

Reseña histórica.

 

En la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, a 19 días del mes de febrero del año del Señor 1922, a las dos de la tarde, tuvo lugar la inauguración y bendición del Hospital “Saturnino E. Unzué”.

Fue bendecido por el Excelentísimo Señor Obispo titular de Aulón y Auxiliar del obispado de La Plata, Monseñor Dr. Santiago Luis Copello, siendo padrino el Señor Saturnino J. Unzué y Señora Ángela Unzué de Álzaga, representados por el Señor Gabriel del Potro y Señora Luisa M. de Del Potro.

Asistió al acto muchísima concurrencia de Señoras y Caballeros, los que fueron obsequiados con un lunch servido por la confitería Paris, de Buenos Aires, costeado por la Señora Concepción Unzué de Casares.

Se distribuyeron medallas y estampas conmemorativas.

En un pergamino fue labrada el acta de la fundación que firmaron el Sr. Obispo, la Señora de Casares, y las numerosas personas asistentes al acto.

En este acto estuvieron presentes: La Reverendísima Madre Superiora General del Instituto “Hermanas Pobres Bonaerenses de San José”, Sor Teresa de San José Ovejero, la R.M. María Alfonsina de Jesús Sacramentado, La Superiora del Asilo Unzué de esta Localidad, Sor María Julia de los Sagrados Corazones y las hermanas destinadas  a formar el personal de este Hospital: Superiora Sor María Eufrasia de San José, Sor María Salomé de la Cruz, Sor Miguelina de los Santos y Sor María Alejandrina del Santísimo Sacramento.

La Comisión constituida al inaugurarse el Hospital la forman los siguientes señores: Presidente: Sr. Gabriel del Potro; Tesorero: Sr. Juan Caviglia; Secretario: Sr. Juan José Amaral; Vocales: Sr. Lorenzo Arriero, Sr. Juan Cánepa, Sr. Benito Francés, Sr. José Erosa.

 

Sor Teresa de San José Ovejero

Superiora General

 

Las Hermanas dejaron este Hospital.

 


[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Capilla-exterior-1947″ alt=»Capilla-exterior-1947″ caption=»Capilla-exterior-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/1-Capilla-exterior-1947.jpg[/image] [image title=»Capilla-interior-1947″ alt=»Capilla-interior-1947″ caption=»Capilla-interior-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/2-Capilla-interior-1947.jpg[/image] [image title=»Hospital-Unzue-Personal-religioso-y-empleados-1947″ alt=»Hospital-Unzue-Personal-religioso-y-empleados-1947″ caption=»Hospital-Unzue-Personal-religioso-y-empleados-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/3-Hospital-Unzue-Personal-religioso-y-empleados-1947.jpg[/image] [/fancy_images]

1406 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com