39. Hospital Unzué

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»] 

argentinaHospital Saturnino Unzué. Rojas. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  31/10/1911

Reseña Histórica.

 

Por encontrarse en Roma la Sierva de Dios, fue delegada para esta fundación la Madre Magdalena del Perpetuo Socorro.

“En el Pueblo de Rojas, Provincia de Buenos Aires, a los 31 días del mes de Agosto del año del Señor mil novecientos once, se inauguró el Hospital “Saturnino E. Unzué” mandado construir por la Sra. Dña. María Unzué de Alvear, en memoria de su Señor padre Don Saturnino E. Unzué.

A las 10 horas a/m el Señor Cura Vicario, Presbítero Don Pedro Silván, celebró el Santo Sacrificio de la Misa, bendijo todas las dependencias del edificio y pronunció una brillante alocución.

La Comisión administradora, nombrada por la Sra. de Alvear, quedó constituida por los siguientes caballeros:

Presidente, Presbítero Pedro Silván, Secretario: Sr. Miguel C. Seguí, Tesorero: Sr. Alejandro Corrales, Vocales: Sr. Santiago Ballesty y Juan Herrán.

Acto seguido esta comisión, aprovechando la gentil oferta de los Sres. Médicos de la localidad, para prestar servicios gratuitos en el Hospital, procedió por sorteo a la designación de Médico director del Establecimiento, recayendo la elección en el Dr. Ernesto Helguera.

El Dr. Helguera y los Sres. Doctores Eugenio Sorcaburo y Juan B. Furmento, presentes a estos actos, aceptaron complacidos la designación en sus funciones.

A terminación de los mencionados actos, sirvióse un lunch a los presentes, entre los cuales contamos a los miembros de la Municipalidad, de las Sociedades Argentina y Extranjera, los miembros y Comisión Administradora ya nombrada, como también numerosos vecinos y familias de la localidad.

La Comunidad se hallaba representada por las siguientes Religiosas: Reverenda Madre María Magdalena del Perpetuo Socorro, Vicaria Regional, Sor María del Carmen de San José, Segunda Asistente y Secretaria Regional, Reverenda Madre Margarita del Espíritu Santo, Superiora del Asilo Unzué de la localidad, Reverenda Madre Josefina de San Pablo, Superiora del Asilo Pío X, en Mercedes, Bs. As., Sor Brígida de Jesús y Sor María Rufina del Santísimo Sacramento.

El personal de Religiosas, que tendrá a su cargo la administración interna del Establecimiento, quedó constituido por la Reverenda Madre Superiora: Sor María Leonilde de San Joaquín y las hermanas Sor Buenaventura de San José y Sor Carlina de la Inmaculada.

Que Dios Nuestro Señor bendiga esta nueva obra y que todo redunde a su mayor gloria.

Sor María Magdalena del Perpetuo Socorro

Las Hermanas se han retirado de este Hospital dejando un recuerdo imborrable de abnegación  y celo apostólico.

 


 

 

[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Hospital-de-Rojas» alt=»Hospital-de-Rojas» caption=»Hospital-de-Rojas»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/1-Hospital-de-Rojas.jpg[/image] [image title=»Fachada-Hospital-de-Rojas» alt=»Fachada-Hospital-de-Rojas» caption=»Fachada-Hospital-de-Rojas»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/2-Fachada-Hospital-de-Rojas.jpg[/image] [image title=»Hospital-de-Rojas-el-5-de-Octubre-de-1929″ alt=»Hospital-de-Rojas-el-5-de-Octubre-de-1929″ caption=»Hospital-de-Rojas-el-5-de-Octubre-de-1929″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/3-Hospital-de-Rojas-el-5-de-Octubre-de-1929.jpg[/image] [image title=»Capilla-del-Hospital-de-Rojas-1947″ alt=»Capilla-del-Hospital-de-Rojas-1947″ caption=»Capilla-del-Hospital-de-Rojas-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/4-Capilla-del-Hospital-de-Rojas-1947.jpg[/image] [image title=»Sor-Beatriz-Días» alt=»Sor-Beatriz-Días» caption=»Sor-Beatriz-Días»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/5-Sor-Beatriz-Días.jpg[/image] [image title=»Octubre-de-1931-Sor-María-Miguelina-y-Mons-Chimento» alt=»Octubre-de-1931-Sor-María-Miguelina-y-Mons-Chimento» caption=»Octubre-de-1931-Sor-María-Miguelina-y-Mons-Chimento»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/6-Octubre-de-1931-Sor-María-Miguelina-y-Mons-Chimento.jpg[/image] [image title=»Hospital-de-Rojas-Personal-y-Hermanas-1940″ alt=»Hospital-de-Rojas-Personal-y-Hermanas-1940″ caption=»Hospital-de-Rojas-Personal-y-Hermanas-1940″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/7-Hospital-de-Rojas-Personal-y-Hermanas-1940.jpg[/image] [image title=»Personal-Religioso-Hospital-de-Rojas-1947″ alt=»Personal-Religioso-Hospital-de-Rojas-1947″ caption=»Personal-Religioso-Hospital-de-Rojas-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/8-Personal-Religioso-Hospital-de-Rojas-1947.jpg[/image] [/fancy_images]

1840 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com