35. Internado Huérfanos de Policía

  (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaInternado de Huérfanos de la Policía. La Plata. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  19/10/1907

Reseña Histórica.

 

“El día 17 de octubre de 1910 llegó el Ilustrísimo Monseñor Terrero acompañado de un Reverendo Padre Monseñor Rasore, ya todo listo se dio principio a la ceremonia de la bendición solemne, del Internado, por el Ilustrísimo Señor, el que después de la bendición y de haber hablado un huerfanito habló el Ilustrísimo Monseñor Terrero, encomiando el acto, con sentidas palabras, haciendo grandes elogios de la Caridad, agradeciendo al celoso Cura de San Ponciano, a la Honorable Comisión de la Asociación de San José, fundadora de tan Santa obra, y para todas tuvo una palabra de aliento; la ceremonia resultó consoladora por lo selecto de la concurrencia que asistió, y sobre todo por el realce que le dio la asistencia del bondadoso Pastor. Así terminó la instalación e inauguración del Internado de San José para niños huérfanos de Policía, ya Señor esta nueva Casa de San José, en donde se cantarán vuestras alabanzas”.

Sor Camila Rolon.

“A la mayor honra y gloria de Dios nuestro Señor y honor de nuestros esclarecidos Patronos la Santísima Virgen del Carmen, el Santísimo Patriarca Señor San José y Santa Teresa de Jesús, en la ciudad de La Plata a los diez y nueve días del mes de Octubre del año del Señor de 1907, Y con la aprobación del Ilustrísimo y Reverendísimo Sr. Obispo Diocesano Doctor Juan N. Terrero y a pedido del Señor Cura Párroco de San Ponciano Monseñor Federico Rasore y de la Sociedad de San José, nos hicimos cargo de la administración y dirección del Internado de San José para niños huérfanos de la Policía.

Las Señoras de la Sociedad hicieron este mismo día la entrega total de la casa y de la administración de la misma a la Comunidad. La Reverendísima Madre Camila de San José Rolon, Superiora General de esta Congregación; que era quien instalaba las Hermanas, agradeció con términos respetuosos y dignos el cariño y la delicadeza con que habían preparado el recibimiento y alojamiento para esta Comunidad.

La Reverendísima Madre llevó como Secretaria de Visita a Sor Teresa de San José; como Superiora interina a Sor María Laureta de San José, hasta que recobrara su salud algo delicada Sor Josefina de San Camilo, que era la Superiora efectiva; como Asistente Primera a Sor Mercedes de la Sagrada Familia y como Asistente Segunda a Sor María del Huerto; como celadora de los niños a Sor Luisa Gonzaga de San José.

El día 21 a las 7 a/m se celebró la primera Misa en el Internado y desde ese momento quedó reservado el Santísimo Sacramento. Después de la santa Misa Monseñor Rasore hizo una preciosa plática dando en ella la bienvenida a la Comunidad en nombre de él y de la Sociedad.

La Reverendísima Madre hizo dos conferencias: La primera inculcando a las Hermanas el agradecimiento por los beneficios recibidos del Señor, el amor al Instituto y el fiel cumplimiento de nuestras Santas Constituciones, Usos y Costumbres. La segunda exhortando a las Hermanas a atender especialmente a la santificación de sus almas, mirando como medios de su santificación el exacto cumplimiento de sus deberes, tanto religiosos como en el cuidado de esas pobres criaturitas y demás desempeños confiados a sus cuidados.

Quiera Dios Nuestro Señor que todo redunde a su mayor honra y gloria.

Sor Camila de San José Rolon

Por disposición del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo, Dr. José Antonio Plaza, las Hermanas dejaron esta casa saliendo de la misma del 1º al 8 de junio de 1962.

 


 

[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»La-Plata-Septiembre-20-de-1910″ alt=»La-Plata-Septiembre-20-de-1910″ caption=»La-Plata-Septiembre-20-de-1910″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/1-La-Plata-Septiembre-20-de-1910.jpg[/image] [image title=»Personal-Religioso-Huérfanos-de-Policía-La-Plata» alt=»Personal-Religioso-Huérfanos-de-Policía-La-Plata» caption=»Personal-Religioso-Huérfanos-de-Policía-La-Plata»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/2-Personal-Religioso-Huérfanos-de-Policía-La-Plata.jpg[/image] [image title=»Capilla-Altar-de-San-José-1947″ alt=»Capilla-Altar-de-San-José-1947″ caption=»Capilla-Altar-de-San-José-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/3-Capilla-Altar-de-San-José-1947.jpg[/image] [image title=»Religiosas-y-Alumnos-Internos-Huérfanos-de-Policía-1947″ alt=»Religiosas-y-Alumnos-Internos-Huérfanos-de-Policía-1947″ caption=»Religiosas-y-Alumnos-Internos-Huérfanos-de-Policía-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/4-Religiosas-y-Alumnos-Internos-Huérfanos-de-Policía-1947.jpg[/image] [/fancy_images]

 


1288 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com