32. Asilo Maternal

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»] 

argentinaAsilo Maternal. San Miguel de Tucumán. Provincia de Tucumán, Argentina. 26/12/1904

Reseña histórica.

  Con aprobación de Monseñor Padilla, hizo esta fundación la Madre Vicaria, Gabriela de San José, por encontrarse en Roma la Sierva de Dios. En 1912, el establecimiento fue entregado a las Señoras Vicentinas a la que pertenecía, por no disponerse de personal.  


  “En la Ciudad de Tucumán a 25 de Diciembre del año del Señor de 1904, la que suscribe Vicaria General de la congregación “Hermanas Pobres Bonaerenses de San José”, en representación de la Reverendísima Madre Superiora General, Sor Camila de San José Rolon, que se encuentra ausente, y por mandato expreso del Visitador Apostólico de nuestro Instituto, Ilustrísimo Señor Obispo Diocesano de La Plata, Dr. Don Juan Nepomuceno Terrero, y con la debida aprobación del Sr. Obispo de la Diócesis, Dr. Don Pablo Padilla y Bárcena; procedí a instalar las Hermanas en el Asilo Maternal de San Vicente de Paul, fundado por el Consejo Particular de la Conferencia de Señoras de San Vicente de Paul, cuya Presidenta actual Señora Guillermina Leston de Guzmán había solicitado nuestro humilde concurso, previa aceptación de las condiciones expresadas en el convenio firmado por ambas partes. En este mismo día bendijo la Casa el Sr. Obispo Diocesano y pronunció con este motivo un hermoso discurso. El fin de este Asilo es cuidar, alimentar y educar a los hijos de las obreras, que podrán dejar allí a sus pequeños a las 6 de la mañana y recogerlos a las 7 de la noche. Se recibirán los niños de 1 a 7 años. El personal provisorio lo componen, como Superiora, Sor Teresa de San José, siendo a la vez Superiora del Asilo León XIII de San José, en esta misma Ciudad, y para el desempeño de las tareas: Sor Brígida del Niño Jesús y Sor Avelina de Jesús Crucificado, con cuatro empleadas seglares.

 

Sor María Gabriela de San José Vicaria General

 

Vista esta Acta la aprobamos y recomendamos a la Superiora cumpla fielmente lo prescripto para la admisión de los niños y niñas, salvo una nueva resolución aprobada por ambas partes.

Sor Camila de San José Rolon

 

771 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com