29. Asilo Monseñor Terrero

  (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAsilo Monseñor Terrero. San Miguel. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  17/04/1906

Reseña histórica.

 

Situado a poca distancia de Muñiz, de allí concurrían hermanas diariamente para dar clases, hasta que en 1906 se estableció personal permanente dándole carácter de casa local.

 


“En el año del Señor de 1906, a 17 días del mes de Abril, en el tercer día de Pascua fue inaugurada esta casita de Nazaret, en el pueblo de San Miguel, donada para el Círculo de Obreros de esta Parroquia por el muy dignísimo e infatigable bienhechor de nuestra amadísima Congregación, Señor Don José León Gallardo, con el fin de que dicho Círculo sostenga un Colegio de niñas regidas siempre por religiosas. Poco antes de las ocho pasaron a recibir en la Estación San Miguel al Ilustrísimo Monseñor Terrero, el Señor José de León: Cura Párroco de este pueblo, el Capellán de las Hermanas de San José: Sr. Alfonso Frattari, varias Señoras y Señores, el Colegio de Niñas del Círculo de obreros, el del Asilo San José (de) Muñiz, el de Niñas del Colegio inaugurado y la Banda de música, generosamente enviada por la fina atención del Señor Coronel Dellepiane. La comitiva acompañó a su Ilustrísima hasta el Colegio, donde esperaba un nuevo grupo de señoras, niñas, hermanas y nuestra Reverendísima Madre Camila de San José Rolon, la que con gran celo y cariño preparó todo para la nueva fundación.

Después que el Ilustrísimo Prelado entró en la Capilla, procedió a la Bendición de toda la casa, pasada la cual dio principio a la santa Misa, la que fue acompañada de armonium y de piadosísimos cánticos entonados por las queridas niñas del Asilo.

Terminado el augusto Sacrificio dirigió una importante plática, basada sobre las dulcísimas palabras que Cristo Señor Nuestro dirigió a sus Apóstoles, después de su gloriosa Resurrección: “La paz sea con vosotros”. Ponderó el bien que recibía un pueblo con la creación de estos asilos; últimamente impartió su Pastoral Bendición, que todas recibimos profundamente emocionadas. Inmediatamente celebró la Misa el Señor Mariano Echevarría, familiar de SS. Ilustrísima.

Después de dar gracias, pasó el Señor Obispo a desayunar, dando a conocer el mucho contento que tenía, por ver a la nueva casa donde podían salvarse y educarse tantas pobrecitas criaturas.

Así terminó la fiesta. Con la partida del Señor Obispo se retiraron también todas las personas y todas nuestras carísimas hermanas, acompañando a nuestra amadísima Madre, que llena de satisfacción y contento, pero no sin grande pena, dejaba una parte querida de la porción que le confiara el Señor a su ternura y cuidado.

Quiera el Señor todo redunde a su Mayor Honra y Gloria, y la paz del Altísimo descanse sobre esta santa morada, para que siendo fieles a nuestras Santas Constituciones, llenemos el doble fin que ellas nos imponen: que es la santificación de nuestras almas y la salvación de los prójimos, con los distintos fines de nuestro Santo Instituto.

Así sea y así lo espero, por vuestra misericordia y bondad, Señor Dios de mi corazón, a quien sea dada toda Gloria y Bendición, por los siglos de los siglos”.

 

Sor María Elena de San José.

 

A.M.D.G.

“El día 17 de abril del año del Señor de 1906 se le dio carácter de casa local a la escuela externa de San Miguel pasando a vivir las Hermanas allí y dándosele el nombre de Asilo Monseñor Terrero de San José.

Esta escuela fue fundada en el local del Círculo de Obreros y costeado todo su mobiliario y demás gastos por la Reverendísima Madre Superiora General Sor Camila de San José Rolon en nombre de la Comunidad.

Tuvo lugar el acto de la bendición e inauguración de dicho Asilo a las 9 a/m siendo el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Obispo Diocesano Doctor Don Juan Nepomuceno Terrero y la Reverendísima Madre Superiora General de esta congregación Sor Camila de San José Rolon.

Fue nombrada como Superiora interina de esta casa la Reverenda Madre María Elena de San José y se le dio como compañeras de tareas a Sor Matilde del Santísimo Sacramento, Sor María Encarnación y Sor Benedicta de Jesús.

Quiera Dios que todo redunde a su mayor honra y gloria.

 

Sor Camila de San José Rolon

 


 

Fue clausurado el 7 de noviembre de 1911 por falta de personal.

 

775 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com