27. Asilo San José

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAsilo San José. Concordia. Provincia de Entre Ríos. Argentina.  24/09/1902

Reseña Histórica.

“El día 24 de Setiembre del año del Señor de 1902, fiesta de Ntra. Sra. de las Mercedes, en esta Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, Diócesis del Paraná de la República Argentina, previo permiso de la Autoridad Eclesiástica, se trasladó a ésta nuestra Reverendísima Madre General acompañada de las Hermanas que debían quedar.

Reunida la Comisión Directiva de la Honorable Comisión fundadora del Asilo San José para niñas huérfanas y pobres, siendo su digna presidenta la Sra. María Querencio de Hernández. Reunidas todas y numerosa concurrencia de lo más selecto de esta Ciudad, así como con la asistencia del distinguido Sr. Intendente Municipal, Sr. Don Juan Garat, a la hora determinada principió la ceremonia de inauguración y bendición del Sagrario y la Capilla; celebró el Sto. Sacrificio de la Misa, solemnemente cantado, el dignísimo Cura Párroco, Sr. Don Luis Rosendo Leal, quedando desde ya habilitada la Capilla y reservado el Santísimo Sacramento.

Terminada toda la solemnidad y después de dar gracias a Dios Ntro. Señor, por tener ya una nueva Casa de Nuestro Santísimo Padre Señor San José, nuestra Reverendísima Madre dio el nombramiento a las Hermanas que debían quedar al frente de la administración y dirección interna de la Casa; y es como sigue: Sor Patrocinio de San José, Superiora; Sor Trinidad del Santísimo Sacramento, Asistente; Sor María Alfonsina de Jesús Sacramentado, Sacristana y Secretaria y Sor Ana María de San José, Sor María Leticia del Niño Jesús y Sor María Rufina del Santísimo. Sacramento.

Dejado ya así nuestra Reverendísima Madre todo determinado, la casa provista de todo lo necesario, con sus departamentos y dependencias, como corresponde al carácter Religioso, y habiéndonos exhortado, con palabras de aliento, al cumplimiento de nuestros deberes y cuanto manda y prescribe nuestra Sta. Regla, Constituciones y usos, nos dejó fortalecidas con su Maternal Bendición, pasando el día 26 a hacer la visita al Santo Hospital, acompañada de su Secretaria de visitas Sor María del Carmen de San José.

 

Sor Patrocinio de San José.

 

Vista. Quiera Dios Nuestro Señor que todo, cuanto en esta Acta se dice, redunde a la mayor honra y gloria de su Divina Majestad; y el Señor Bendiga a mis hijas y les dé su Santa gracia para que todas le sirva(n) en su Santa Paz, y reine en el corazón de todas el espíritu de caridad, y sean fieles en su Santo servicio hasta la muerte por su amor; son hijas mías los deseos de Vuestra pobre madre, que al despedirse os da el abrazo en los Sagrados Corazones de Jesús, María y José; rogad por Vuestra pobre madre”.

Sor Camila de San José Rolon

Septiembre 27 de 1902

 

El 2 de setiembre de 1927 se retiran las Hermanas por diferencias con las Sras. de la Comisión.

 


 

 

 

805 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com