25. Asilo Maternal de la Sagrada Familia

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»] 

uruguayAsilo Maternal de la Sagrada Familia. Trinidad. Uruguay.  01/08/1900

Reseña Histórica.

 

Fundado accediendo a un pedido de la comisión de señoras de la sociedad Damas de Beneficencia.   Se entregó a la misma el 17 de julio de 1904.

 

+

J.M.J.

 

“A la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor y honor de nuestros esclarecidos patronos la Santísima Virgen del Carmen y nuestro Santísimo Padre Señor San José, con anuencia de nuestro dignísimo Prelado, el Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo de Montevideo, Dr. Don Mariano Soler, nos hicimos cargo de la dirección y administración de un Asilo Maternal, titulado de la «Sagrada. Familia», para niños de ambos sexos, en Trinidad, República Oriental del Uruguay. Este establecimiento es fundado y sostenido por la Sociedad Damas de Beneficencia de esa localidad y encargado a nuestras Hermanas, bajo las bases de un convenio firmado como es de práctica en estos casos. El día 1º de Agosto de 1900 a las 8 a.m. el Señor Cura Vicario, Presbítero Don Ángel Navea, procedió a la bendición del local.

Se nombró Superiora de esta casa a Sor Filomena de Jesús Crucificado, dándole como compañeras de tareas a Sor Petrona del Corazón de María y Sor Josefina del Santísimo Sacramento, a quienes se les recomendó muy encarecidamente la fiel observancia de nuestra Santa Regla”.

 

Sor Camila de San José Rolon

670 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com