22. Asilo de Mendigos

  (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAsilo de Mendigos. Azúl. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  06/01/1898

Reseña histórica.

 

Fundado para “asilo de los pobres desvalidos de ambos sexos y atención de un taller de costura blanca para enseñar a las niñas pobres, inspirándoles el amor al trabajo”.

“A la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor y honor de nuestros esclarecidos patronos la Santísima Virgen del Carmen y nuestro Santísimo Padre Señor San José, el día 6 de Enero del año del Señor de 1898 con la aprobación de nuestro amadísimo Prelado el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo, Dr. Don Uladislao Castellano, nos hicimos cargo de la administración interna del Asilo de Mendigos, que en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, fundó la sociedad de “Hermanas de los Pobres”, para asilo de los pobres desvalidos de ambos sexos y al mismo tiempo la atención de un taller de costura blanca para enseñar a las niñas pobres, inspirándoles el amor al trabajo. El acto de inauguración fue presidido por el Señor Cura Párroco, Doctor Don Agustín Piaggio. Bendijo primero toda la Casa y acto continuo celebró el santo sacrificio de la Misa, terminada ésta el Sr. Presbítero Pujato pronunció un elocuente discurso, alusivo al acto, ante una selecta y numerosa concurrencia.

El día 8 a las 6 a/m. el mismo estimadísimo Señor Cura celebró la Santa Misa en la Capilla u oratorio recientemente preparado, dejando instalado el Smo. Sacramento. Esta nueva casita del Smo. Patriarca se llamará “Asilo San José para Mendigos”.

Se nombró el personal de la casa del modo siguiente:

Superiora Sor María Cristina del Niño Jesús, Asistenta Sor Clara de la Pasión, despensera y celadora Sor María Catalina de Jesús, y Sacristana Sor María Carolina de la Cruz. Quiera Dios Nuestro Señor bendecirlas y darles su gracia, para que todo cuanto hagan redunde a la mayor honra de Dios Nuestro Señor y bien de las almas confiadas a sus humildes cuidados”.

 

Sor Camila de San José Rolon

 

 

“El 1º de diciembre del año del Señor de 1899 nos desentendimos de la Administración de este Establecimiento, trayendo el personal de Hermanas a la Casa Madre”.

 

553 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com