2. Asilo San José.

Fundaciones de la Venerable Madre Camila

6 Primeras Comuniones Rojas Con La Hna. Tomasa

 (Apto para Chrome)

Bajo la protección y amparo de la Inmaculada Concepción.

argentinaRojas, Provincia de Buenos Aires, Argentina.  06/11/1885

Reseña Histórica.

 

Por consejo de Don Saturnino E. Unzué, el pueblo de Rojas, situado a 60 leguas de la capital,   fue la sede del segundo Asilo fundado por la Madre Camila Rolon, para niñas pobres internas y externas en edad escolar, atendidas por maestras y Hermanas.

La casa quedó instalada el 6 de noviembre de 1885.


Escribe la Venerable Madre Camila:

“El día 15 de Octubre de 1885 fiesta de Nuestra Seráfica y bendita Madre Santa Teresa, con asistencia de nuestro Padre Director, se hizo en la Capilla con la aprobación del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Doctor Don Federico Aneiros el consejo reunido, la aceptación de la Fundación de la segunda Casa de San José en el Pueblo de Rojas en esta Provincia de Buenos Aires y se nombró Superiora a Sor María Elena de San José, y llevó por compañeras a Sor Catalina de Cristo, y a Sor María del Rosario, las que aceptaron con verdadera sumisión el grave cargo así impuesto por sus Superiores y salieron de la casa Madre para dar principio a esta fundación el día 20 de Octubre y se bendijo la Capillita con la mayor solemnidad; fueron padrinos de ceremonia el Señor Juez de Paz del Pueblo, Sr. Don Juan M. Castro y la Señora Da. Carmen de Peña, quedando así desde este día que fue el día 6 de Noviembre del mismo año, instalado el segundo Asilo de San José, bajo su protección y amparo y de María Inmaculada, a la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor.”

 Sor Camila Rolon


 

“Septiembre 23 1897

El día veintitrés de Septiembre de 1897 llega Nuestra Reverenda Madre Superiora General Sor Camila de San José Rolon, por inaugurarse la casa comprada por la Señora María Unzué de Alvear en nombre de su querido Padre, Señor Saturnino E. Unzué; dos días después de haber llegado fue inaugurada la casa, a las 10 de la mañana, representando a los padrinos Don Ángel Alvear y su Señora María Unzué de Alvear, el Señor Juan Herrán y la Reverenda Madre Camila. Bendecida la casa por el Señor Cura Marugo y oficiando la Santa Misa el Señor Teniente. Después de concluida la Misa y la bendición de la casa, la Señora Carmen Peña invitó a las damas que ayudasen con una limosna para hacer un altar para la capilla. En el acto reunió 150 $ m/n.  La Madre Camila determinó que en recuerdo del Señor Don Saturnino Unzué quien tanto protegió esta casa, se llame en adelante “Asilo Unzué de San José”.

En 1904 se inaugura el edificio donado por Doña María Unzué de Alvear, siendo Superiora Sor Margarita del Espíritu Santo Maloney.

En 1957 comenzó a funcionar el Instituto de Enseñanza Secundaria. Actualmente imparte enseñanza de nivel inicial, enseñanza primaria y secundaria.


Asilo-San-Jose-Rojas-Dormitorios
Asilo-San-Jose-Rojas-Jardín
Asilo-San-Jose-Rojas-Primeras-Comuniones
Primeras-Comuniones-Rojas-con-la-Hna.-Tomasa
Asilo-San-Jose-Rojas-Hnas.-y-alumnas-internas
Patio-Asilo-San-Jose-Rojas
Niñas-y-Hnas.-Asilo-San-Jose-Rojas
Frente-Asilo-San-Jose-Rojas-con-un-familiar-de-don-Juan-Parsich

1059 Total de visitas 1 Visitas hoy
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com