18. Asilo San José de San Vicente de Paúl

  (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAsilo y Hospital San José. Bragado. Provincia de Buenos Aires. Argentina.  26/04/1895

Reseña Histórica.

 

“Salimos de la Casa Madre para esta fundación el día 19 de Abril para hacernos cargo de la dirección de un Asilo que allí ya tenían las Damas de San Vicente de Paul. Llegamos con toda felicidad, allí nos esperaban con cariño toda esta Honorable Sociedad, ya tenían la casa arreglada y su oratorio con todo lo correspondiente con decencia y limpieza, había ya algunos viejitos.

Los primeros días nos ocupamos en arreglar las cosas como tenemos costumbre y el día 26 fiesta del Patrocinio de Nuestro Smo. Padre Señor San José‚ era el designado para la inauguración, así fue a las 9 de la mañana el Iltmo. Señor Obispo de Tiberiópolis Doctor Don Mariano Antonio Espinosa, que se había dignado ir para instalar esta casa, dijo la Misa y puso el Smo. Sacramento en el oratorio quedando desde este momento ya instalado, este Asilo y Hospital de San José‚ sostenido por la Conferencia de Señoras de San Vicente de Paul de este Pueblo; quedó ya la casa bajo la dirección de las hermanas siendo Superiora Sor Teresa de San José, y para ayudarla en las tareas Sor Dorotea, Sor Patrocinio y Sor María de la Divina Pastora; dejando ya todo arreglado nos despedimos de estas buenas Señoras, y salimos del Bragado para la Casa Madre el día dos de Mayo, después de dar gracias a Dios, quiera Dios Nuestro Señor que todo el bien que en esta humilde y pobre casa se pueda hacer redunde a la mayor honra y gloria de su Divina Majestad”.

Sor Camila de San José Rolon

 

Por dificultades con la comisión de Damas Vicentinas fue clausurado el 5 de octubre de 1904, entregándose el edificio a las mismas.

 

“A la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor y honor de nuestros esclarecidos patronos la Santísima Virgen del Carmen y Nuestro Santísimo Padre Señor San José; el día 26 de Abril del año del Señor de 1896, quedó instalada una nueva casa de San José en el Bragado, Provincia de Buenos Aires, con la aprobación del Excelentísimo y ReverendísimoSeñor Arzobispo, la que fue bendecida por el Ilustrísimo Señor Obispo T. de Tiberiópolis Dr. Don Mariano Antonio Espinosa, con el fin de dar asilo a las niñas pobres, huérfanas y desamparadas y atender los pobrecitos enfermos según el fin de nuestro Santo Instituto. El Señor Obispo ante una numerosa y selecta concurrencia con su sabia palabra, en una hermosa plática explicó el fin que nos proponíamos que no era otro que hacer el bien a nuestros semejantes por el amor de Dios. Fue madrina de ceremonia la Señora Dolores T. de Núñez, Presidente de la Sociedad de San Vicente de Paul quedando dicha Sociedad por el momento hecha cargo del sostenimiento del Asilo. Fue nombrada Superiora de esta casa Sor Teresa de San José y para ayudarla en sus tareas Sor Dorotea de la Preciosísima Sangre, Sor Petronila de San José y Sor María de la Divina Pastora, a quienes encarecimos de todo corazón la fiel observancia de nuestra Santa Regla.

Que todo esto redunde a la mayor honra y gloria de Dios”.

Sor Camila de San José Rolon

 

951 Total de visitas 3 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com