17. Colegio Asilo San José

  (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

uruguayColegio Asilo San José. Santísima Trinidad. Flores. Uruguay.  30/09/1895

Reseña Histórica.

Esta fundación había sido solicitada por el Arzobispo de Montevideo, Monseñor Doctor Mariano Soler.

Durante muchos años fue un sucursal de un conservatorio de piano, que formó excelentes profesoras. Desde el comienzo se dieron clases a nivel primario para niñas externas e internas. Actualmente cuenta con Escuela primaria y Liceo.

La participación activa de padres y docentes en las tareas educativas, ha sido una característica de esta comunidad, lo que permite llevarlas adelante con óptimos resultados.

 


“A la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor.

En el día 30 de Setiembre del año del Señor de 1895, el Ilustrísimo Señor Obispo Doctor Don Pío Stella con autorización del Ilustrísimo Señor Obispo Diocesano Doctor Don Mariano Soler inauguró esta nueva casa de San José en este pueblo de la Santísima Trinidad (Departamento de Flores, República Oriental del Uruguay). Después de celebrar la Santa Misa y dar solemnemente la Bendición con el Santísimo Sacramento, ante una numerosa y selecta concurrencia, pronunció un elocuente discurso alusivo al acto; quedando desde ya inaugurado este Colegio-Asilo para niñas, tanto de la alta sociedad como de la más humilde esfera.

Queda al frente de la casa como Superiora: Sor Micaela de San Felipe, Asistente; Sor María Magdalena del Perpetuo Socorro y maestras: Sor María Angélica del Redentor y Sor Genoveva del Niño Jesús, a quienes recomendamos de todo corazón la fiel observancia de nuestra Santa Regla.

Fueron Padrinos en el acto de la Bendición de la Capilla el Señor Don Felipe Arrospide y su Señora Doña Dominga de Arrospide.

Será siempre considerado como primer bienhechor y fundador de este Colegio-Asilo al muy digno Cura Párroco Señor Presbítero Don Manuel Braña”.

 

Sor Camila de San José Rolon

Sor Camila de Jesús

Felipe Arrospide

Secretaria: Dominga O.de Arróspide


 

 

[fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Vista-de-la-Capilla-de-Trinidad-1905″ alt=»Vista-de-la-Capilla-de-Trinidad-1905″ caption=»Vista-de-la-Capilla-de-Trinidad-1905″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/1-Vista-de-la-Capilla-de-Trinidad-1905.jpg[/image] [image title=»Asilo-Trinidad-8-de-diciembre-de-1919″ alt=»Asilo-Trinidad-8-de-diciembre-de-1919″ caption=»Asilo-Trinidad-8-de-diciembre-de-1919″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/2-Asilo-Trinidad-8-de-diciembre-de-1919.jpg[/image] [image title=»Grupo-de-ejercitantes-y-Hnas-con-Mons-Cavallero» alt=»Grupo-de-ejercitantes-y-Hnas-con-Mons-Cavallero» caption=»Grupo-de-ejercitantes-y-Hnas-con-Mons-Cavallero»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/3-Grupo-de-ejercitantes-y-Hnas-con-Mons-Cavallero.jpg[/image] [image title=»Trinidad-diciembre-de-1943″ alt=»Trinidad-diciembre-de-1943″ caption=»Trinidad-diciembre-de-1943″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/4-Trinidad-diciembre-de-1943.jpg[/image] [image title=»Entrada-del-Internado-de-Trinidad-1947″ alt=»Entrada-del-Internado-de-Trinidad-1947″ caption=»Entrada-del-Internado-de-Trinidad-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/5-Entrada-del-Internado-de-Trinidad-1947.jpg[/image] [/fancy_images]

 

 

1759 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com