12. Asilo San Luís de San José

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

uruguayAsilo San Luis de San José. Mercedes. Uruguay.  31/01/1894

Reseña Histórica

Es la primera fundación en la República Oriental del Uruguay.

La Madre Camila, por estar enferma, fue representada por la Madre Vicaria, que manifiesta en su informe:

Las Hermanas salieron de la casa madre el 30 de enero de 1894, tomaron el vapor «Minerva» en Buenos Aires el 30 a las 11 1/2 a/m. A las 10 1/2 trasbordaron al «El Cometa» en el cual hicieron el viaje Río Negro hasta Mercedes, llegando el 31 a las 8 a/m. En el puerto las esperaban la Comisión de Damas de Beneficencia a cuyo cargo estaba la casita que iban a fundar, y también la Comisión de Señores del Hospital y otras personas, quienes las recibieron con muestras de cariñosa atención, de allí se dirigieron a la Iglesia Parroquial a dar gracias a Dios Ntro. Señor por los beneficios recibidos, en particular el de haber llegado con felicidad; el Sr; Cura Rdo. Padre Faustino Arrospide les ofreció toda su protección y ayuda para su atención espiritual. Encontraron todo arregladito y la casa bastante bien provista, y ya con ocho huérfanas, pues esta casita está destinada a huérfanas internas y clase para niñas del pueblo externas, la casa es cómoda y nueva a 2 1/2 cuadras de la Iglesia.

El Ilustrísimo Señor Obispo de Montevideo envió una tarjeta de felicitación con la bendición pastoral. Ese día quedó instalada la casa.

El 4 de Abril del año del Señor de 1897 se entregó dirección y administración de esta casa a la Sociedad de Beneficencia, después de haber obtenido el consentimiento del Ilustrísimo y Reverendísimo Señor Arzobispo Doctor Uladislao Castellano y del Ilustrísimo Señor Vicario General de la Diócesis de Montevideo

545 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com