11. Asilo León XIII de San José.

 (Apto para Chrome) [responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar»]

argentinaAsilo León XIII de San José, San Miguel de Tucumán. Provincia de Tucumán. Argentina.  30/04/1893

Reseña histórica.

La fama del bien que hacía la Congregación de Hermanas Josefinas iba creciendo por toda la República, y por eso, de varios pueblos y provincias llegaban peticiones a la Madre Camila para que aceptase nuevas fundaciones. Tal es el caso del Asilo León XIII de San José, fundado el 30 de abril de 1893, llamado así en homenaje a León XIII por celebrarse en dicho año su jubileo sacerdotal,

Trabajó y contribuyó para la instalación de las josefinas en Tucumán, el Padre Francisco Grote, de la Congregación de Padres Redentoristas.

En 1897, Doña Rosa Aragón de Gancedo donó el terreno de la calle Alsina (hoy, Las Heras al 300), que se extendía hasta la calle Entre Ríos. La casa cuenta con una capilla muy hermosa, cuya edificación se debió a los esfuerzos de la Madre Gabriela, entones Superiora.

Además de impartir enseñanza primaria la casa hospeda jóvenes pensionistas universitarias.

 


 

“A la mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor y honor de nuestros esclarecidos Patronos, en el día treinta de Abril del año del Señor de 1893 quedó instalada la undécima Casa de San José, en la Provincia de Tucumán, República Argentina, destinada para huérfanos varoncitos y protectora de muchachas grandes, bajo los auspicios de la Sagrada Familia, llevando el nombre de Asilo León XIII de San José, en conmemoración de celebrarse en este año el Jubileo Episcopal de S. Santidad, nuestro amadísimo Padre el Papa Señor León XIII, como humilde prueba de nuestra adhesión y cariño hacia su venerable y dignísima persona.

Fuimos a esta Provincia con la bendición y aprobación del Excelentísimo Señor Arzobispo de Bs. Aires, Dr. Don León Federico Aneiros, y con la venia del Ilustrísimo Obispo de Salta, Doctor Pablo Padilla; bendiciendo la Casa el Señor Vicario Foráneo, Dr. Ignacio Colombres, y predicando una elocuente plática alusiva al acto, ante una selecta concurrencia, el Reverendo Padre Federico Grote, quien contribuyó y trabajó para nuestro establecimiento en esa Provincia siendo Gobernador de allí el Doctor Don Próspero García.

Se nombró para Superiora de esta casa a Sor Agustina de las Mercedes, para asistente de la misma a Sor Micaela de San Felipe y para ayudar en las tareas de la casa a Sor María de Jesús y Sor Angélica del Santísimo Sacramento.

Les recomendamos la fiel observancia y guarda de nuestra Santa Regla, y pedimos al Señor les dé acierto para el desempeño de tan graves deberes.

Recomendamos también se recuerde con cariño a la Señorita Mercedes Pacheco, quien fue una de las principales cooperadoras para la fundación de esta casita”.

 

Sor Camila de San José Rolon

Sor María del Carmen, Secretaria


  [fancy_images width=»290″ height=»200″] [image title=»Hermanas-y-alumnos-internos-Tucumán» alt=»Hermanas-y-alumnos-internos-Tucumán» caption=»Hermanas-y-alumnos-internos-Tucumán»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/3-Hermanas-y-alumnos-internos-Tucumán.jpg[/image] [image title=»Hermanas-y-alumnos-del-asilo-León-XIII-Tucumán» alt=»Hermanas-y-alumnos-del-asilo-León-XIII-Tucumán» caption=»Hermanas-y-alumnos-del-asilo-León-XIII-Tucumán»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/4-Hermanas-y-alumnos-del-asilo-León-XIII-Tucumán.jpg[/image] [image title=»Personal-Religioso-y-alumnas-internas-Tucumán-1947″ alt=»Personal-Religioso-y-alumnas-internas-Tucumán-1947″ caption=»Personal-Religioso-y-alumnas-internas-Tucumán-1947″]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/5-Personal-Religioso-y-alumnas-internas-Tucumán-año-1947.jpg[/image] [image title=»Hermanas-y-alumnas-internas-Asilo-Tucumán» alt=»Hermanas-y-alumnas-internas-Asilo-Tucumán» caption=»Hermanas-y-alumnas-internas-Asilo-Tucumán»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/6-Hermanas-y-alumnas-internas-Asilo-Tucumán.jpg[/image] [image title=»Hermanas-en-Tucumán» alt=»Hermanas-en-Tucumán» caption=»Hermanas-en-Tucumán»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/7-Hermanas-en-Tucumán.jpg[/image] [image title=»Altar-Capilla-Tucumán» alt=»Altar-Capilla-Tucumán» caption=»Altar-Capilla-Tucumán»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/8-Altar-Capilla-Tucumán.jpg[/image] [image title=»Centenario-Asilo-León-XIII-Tucumán» alt=»Centenario-Asilo-León-XIII-Tucumán» caption=»Centenario-Asilo-León-XIII-Tucumán»]http://www.camilarolon.com.ar/wp-content/uploads/2014/04/9-Centenario-Asilo-León-XIII-Tucumán.jpg[/image] [/fancy_images]      

 

 

2383 Total de visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venerable Madre Camila

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com